jueves, 29 de noviembre de 2012

Trituradores de Khorne 2 - Deepforest Runners 1

Spike ofrece su cobertura del partido y el postpartido Trituradores de Khorne - Deepforest Runners.
   
Primeras señales de vida del equipo silvano que, a pesar de todo, se vio superado en el cuerpo a cuerpo durante todo el partido.

     De vuelta en las Tierras Oscuras tras su exitosa gira por el occidente del continente, los 'Trituradores de Khorne' recibieron en su segundo partido como locales a unos 'Deepforest Runners' que llegaban como colistas y sin haber conseguido aún su primer ensayo en el campeonato. La afición local esperaba, por tanto, un buen partido de su equipo, y abarrotó el 'Estadio de la Disformidad' que se llenó hasta la bandera con 15.000 hombres bestia y 10.000 elfos silvanos a los que, en los días previos, nadie vio viajando por los caminos. Simplemente aparecieron en el estadio caótico, con su habitual tranquilidad, dispuestos a admirar las hasta entonces infructuosas pero bellas coreografías ofensivas de su equipo.

     La climatología fue excesivamente entusiasta en su intento de favorecer el espectáculo, que finalmente se vio desluzido por momentos debido a los más de 40 grados que los jugadores debieron soportar. La organización llegó incluso a temer por la suspensión o, al menos, el retraso del partido, pero ante la evidencia de que los 'Trituradores' salían a calentar con relativa normalidad - solo un par de desmayos alteraron su rutina habitual - se optó por no importunar a la entusiasmada hinchada y comenzar el encuentro.
      Finalmente, los 22 protagonistas pudieron formar sin problemas sobre el campo: los locales dispusieron su alineación habitual y los silvanos presentaron de partida a su flamante fichaje, el Bailarín Guerrero Bein Wilwarin, dorsal número 12 del equipo. El sorteo inicial sonrió a los silvanos que cedieron educadamente a sus contrincantes el honor de patear.

       Athel ensayó, en esta ocasión, una patada larga que diera algo de tiempo a los Guerreros del Caos para perseguir a los huidizos silvanos. La estrategia dio resultado inicialmente ya que, mientras la estrella silvana An Ranqui se hacía con el oval, Kittán lograba mandar al banquillo al receptor Kainen Mau' que permanecería inconsciente el resto del partido. Sin embargo, las ansias caóticas por rendir honores al nombre de su equipo y un cambio de estrategia por parte del entrenador de los 'Runners', Tûg Wilwarin En  Fír Loth - en adelante Tûg Wilwarin En  Fír Loth, ya que los redactores de Spike! cobramos por palabras - posibilitaron que varios jugadores élficos encontraran una brecha por la que consiguieron desmarcarse a posiciones de ataque. Por primera vez en lo que va de campeonato los Deepforest abandonaron su insistencia en efectuar pases cortos a sus receptores que, en medio campo, eran sistemáticamente vapuleados por sus adversarios. El resultado sería el primer ensayo en la historia del club.
      Los dos bailarines guerreros, un línea y el último receptor que resistía sobre el campo, avanzaron por la banda izquierda de su ataque y, aunque los 'Trituradores' vascularon hacia ese flanco de su zaga, inmediatamente los silvanos quebraron nuevamente a toda la defensa, haciendo gala de que todos y cada uno de sus jugadores son efectivamente elfos, algo que hasta el momento no habían demostrado, y ofrecieron una posibilidad de pase a An Ranqui en la banda contraria.


Los Deepforest Runners en pleno desmarque.

    Con "Igurin" desgañitándose en la banda ordenando un nuevo movimiento defensivo a sus jugadores, varios efectivos de los 'Trituradores' hicieron un esfuerzo sobrehumano - de algo tiene que servir entregar el almla a los dioses caóticos - y consiguieron nuevamente fijar la marca sobre los silvanos. Todos los atacantes tenían cortado el paso hacia la zona de ensayo pero, aún así, An Ranqui, presionado por Abbark Rog, decidió proseguir con la estrategia trazada en la caseta y envió un precioso pase largo que le ratifica como el mejor de la liga en esta faceta. Si el lanzamiento fue espectacular, el siguiente movimiento de los 'Runners' no le fue a la zaga.
      Con el balón en manos del Bailarín Guerrero Wea Edan, al que se ha visto menos explosivo desde la lesión que sufrió a manos del enano Brynn, los jugadores silvanos trataron de contener los intentos del Caos por placar al dueño del balón. El ataque 'Runner' consiguió frenar a buena parte de la defensa, sin embargo Edan tuvo que lidiar con todo un Guerrero del Caos que se interponía entre él y la zona de ensayo. Ante la sorpresa de los aficionados locales, decidió enfrentarse a Grumma Krank saltándole por encima y elevándose, por tanto, casi dos metros sobre el suelo. Cuando el caótico se dio cuenta de que había sido superado hizo un último intento por girar sobre sí mismo para atrapar al Wardancer que, para entonces ya se había movido varios metros. Wea Edan tuvo que forzar su dolorida cadera para ensayar ante la llegada de Athel pero finalmente logró anotar un ensayo, de espectacular factura, que supone el primero de los Deepforest Runners en toda la liga.

      Desde ese momento, para desgracia de los visitantes, el encuentro entró en la dinámica que todo el mundo esperaba antes del comienzo. El primer jarro de agua fría para las esperanzas silvanas fue el desvanecimiento de An Ranqui, que no pudo soportar por más tiempo el bochorno reinante y tuvo que abandonar el partido. Los jugadores caóticos hicieron gala de su resistencia y pudieron continuar con 11 efectivos sobre el campo lo cual, a pesar del ingreso del línea reserva de los Deepfores Runners, les dio una importante superioridad numérica en la segunda entrada.
     El desarrollo de la misma fue desagradablemente familiar para los elfos: mientras el balón rebotaba toda la primera línea élfica estaba ya por los suelos. Orn Mela abandonó definitivamente el partido a manos de Ga Ungor, que le provocó un pinzamiento nervioso y el "Pequeño Devorador" continuó con sus embestidas a diestro y siniestro hasta que finalmente dejó inconsciente a Gorga Agar. El banquillo de los elfos comenzó por tanto a estar demasiado concurrido como para poder plantear una defensa seria al clásico avance de los 'Trituradores', que consiguieron marcar a través de Horus II al final de la primera parte.

     El segundo periodo siguió por los mismos derroteros. La patada inicial se fue fuera e "Igurin" decidió liberar a Horus II, por una vez, del bochorno que supone para un hombre bestia tener que concentrarse en mantener la posesión, permitiendo a su estrella entregarse a la mucho más entretenida tarea de tratar de matar adversarios. Sin embargo, fueron los Guerreros del Caos quienes tuvieron el mayor protagonismo en este aspecto, ya que Vallhall consiguió herir al flamante fichaje silvano, Bein Wilwarin, y Angrok hizo lo propio con el línea Nelde Telko.
      Con menos de medio equipo sobre el terreno de juego, los silvanos cambiaron de estrategia y se dedicaron a amenazar a Ga Ungor con su otro Bailarín Guerrero, Wea Edan, que siempre supone un peligro en este sentido. Pero incluso esta amenaza se disipó cuando, de nuevo Kittán, envió al Wardancer fuera del campo, donde la afición le pateó hasta la inconsciencia.

Los 'Deepforest Runners' pidiendo la hora.

      El partido tocaba a su fin con solo 4 'Runners' sobre el campo y Tûg Wilwarin En  Fír Loth dio orden a sus jugadores de no levantarse para dejar de sufrir los constantes placajes caóticos. "Igurin" reaccionó ordenando a los suyos que "patearan a los cobardes que se hacían los muertos". El tremendo duelo táctico acabó con otro línea silvano inconsciente y un receptor huyendo de la cómica persecución de un Guerrero del Caos que cada dos zancadas se detenía a retomar el aliento, incapaz de acercarse a menos de 20 metros de Atta Cam.
     Finalmente Ga Ungor acabó con el esperpento en el que se había convertido el partido y ensayó justo sobre el límite del tiempo reglamentario, poniendo la rúbrica a un partido que dejó contentos a ambos equipos, como se demostró posteriormente en rueda de prensa.

- Tûg Wilwarin En  Fír Loth apareció igual de animado que en otras ocasiones, aunque, si anteriormente su actitud exultante era absolutamente absurda, en esta ocasión podría considerarse tan solo como ligeramente extraña:
    
    "Era evidente que algo no marchaba en nuestra estrategia así que finalmente decidí iniciar un periodo de meditación en las profundidades del bosque élfico. Allí me di cuenta de que nuestro problema no era la filosofía más profunda de nuestro juego, sino la ignorancia que los demás equipos demuestran ante la verdadera esencia intrínseca de este deporte. El arte del pase y los movimientos gráciles son conceptos ajenos para ellos y es nuestro deber mostrárselos. Para lograrlo, antes deberemos rebajarnos a su nivel".
    "Tener una pareja de Wardancers nos permitirá realizar, como hemos desmotrado hoy, diversas demostraciones del juego élfico al que, siendo sinceros, nadie más en la liga puede aspirar. Al fin y  al cabo, es imposible que alguien sin las enseñanzas del 'ballet de combate' pueda compararse a nuestros jugadores. En el futuro, principalmente esos enanos borrachos y barbudos, calificativos que empleo en tono amigable, ya que para ellos son un halago, podrán disfrutar en directo de un espectáculo de primer nivel en lo deportivo y en lo artístico".

- Anarreg Khan "Igurin" compareció en segundo lugar, como corresponde al entrenador del equipo vencedor y respondió a las preguntas de la prensa con una hoja de estadísticas del partido en la mano:
    
     "Estoy moderadamente satisfecho con el partido, sí. Quizá podríamos haber hecho algo más en ataque, pero, en fin, ese no es nuestro juego, tenemos que seguir mejorando en la base de nuestra estrategia y cualquier partido que se ponga de cara, como este, lo debemos utilizar para tratar de matar jugadores y debilitar al resto de los equipos".
       "Ahora toca esperar al otro partido de la jornada en el que, siendo sinceros, nos interesaría una victoria enana para afianzar nuestra distancia al frente de la clasificación. No entraba en nuestros planes para este año, pero es evidente que tenemos que darlo todo para estar en la final. Aún queda mucha liga y no será fácil, pero si logramos imponernos a los Barak Varr en el último partido de esta vuelta, daríamos un paso de gigante y precisamente jugando contra los enanos, lo cual sería muy irónico y divertido".
      "No, realmente todos esos rumores no nos interesan en absoluto. Si los dueños del resto de los equipos deciden hacer un esfuerzo económico de cara a los enfrentamientos contra los 'Trituradores', están en su derecho. Esto es Bloodbowl y se trata de competir. Si yo dispusiese de esos recursos, también los emplearía para ganar, no les quepa duda".

OTROS DATOS DEL PARTIDO:

- Los 'Deepforest Runners' completaron su mejor partido a nivel de estadísticas, logrando su primer ensayo y afianzando a An Ranqui como el mejor pasador del campeonato.
- El capitán de los 'Trituradores', Vallhall, igualó al lesionar al nuevo wardancer silvano a su compañero de equipo, Kittán, como máximo agresor de la liga, con tres bajas.
- Ga Ungor fue considerado el mejor jugador del partido, al conseguir una baja y un ensayo. Una buena noticia para los 'Trituradores' que ven cómo, progresivamente, más jugadores de su equipo van produciendo acciones positivas para el Caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario