viernes, 16 de noviembre de 2012

Dökkálfar 7 - Deepforest Runners 0

Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del Dökkálfar - Deepforest Runners:

Paliza histórica por parte de los elfos oscuros

Hay algo que nunca debería pasarle a un comentarista de Blood Bowl: quedarse sin palabras. Tal vez por eso la retransmisión de la segunda parte del partido disputado en el feudo oscuro durante esta semana sea histórica. Durante todo el segundo tiempo los comentaristas estaban callados y apenas pudo oírse su respiración, como si estuviesen asistiendo a un funeral. Y tal vez lo fuera, del equipo silvano.

El partido se presentaba caldeado, con un nuevo récord de asistencia a un partido con 21000 aficionados en las gradas, 13000 de ellos aficionados del equipo local atraidos por los buenos resultados que este viene cosechando. Pocos podían esperarse entrar a un día que entraría en la historia del deporte.

La colocación inicial de ambos equipos

La primera parte vino marcada por la primera jugada de los Deepforest Runners. En lugar de mandar a sus receptores a la pista contraria, el entrenador silvano decidió que su lanzador An Ranqui hiciese un pase de 2 yardas nada más coger el balón a las manos de su receptor, todavía firmemente establecido en su propio campo. Poco después el bailarín guerrero Wea Edan se cayó tratando de saltar por encima de un elfo oscuro... y se acabó el partido.

Los elfos oscuros destrozaron la defensa elfa y consiguieron dejar dos inconscientes de manera casi inmediata. Poco después se avalanzaron contra el balón, que incomprensiblemente seguía en el campo silvano y, dejando un herido por el camino, marcaron su primer touchdown de la noche, obra de Krêlk "El Salvaje". El resto del primer tiempo fue un calco de estas jugada, con dos touchdowns más obra de Tròn´y "El Devastador" y dos heridos elfos silvanos más.

La sangría no cesaría entonces, sino que los elfos oscuros se aplicarían con mayor intensidad si cabe en la segunda parte. Dos intercepciones por parte de los elfos oscuros, dos ensayos de Hercèbùd "El Cobarde", uno más para la cuenta de Tròn´y "El Devastador" y otro para Ar´yteö "El Decidido", todo ello jalonado con 3 pases completos y un herido obra de Ar´yteö "El Decidido", consiguieron el increíble resultado de 7-0 para los Dökkálfar ante una afición que no sabía si estar alegre o estupefacta ante lo sucedido en el campo.

El instante de uno de los ensayos oscuros
Para el equipo de Tûg Wilwarin En Fír Loth la única suerte de consuelo sería el brutal placaje efectuado en el último moomento del partido por un enfurecido Wea Edan sobre el línea oscuro Urtiìk^k "El Afortunado" que acabó con este muerto sobre el suelo. Pero desde luego ni siquiera el aficionado más fiel y comedido del deporte podrá decir que un muerto salve un partido donde tu equipo ha perdido por 7 a 0...

Declaraciones tras el partido

Dîkrikk, segundo entrenador de los Dökkálfar: "Mi jefe está encantado con este partido, es cierto. No tanto por el resultado, sino sobre todo porque el felizmente difunto y poco apreciado Urtiìk^k "El Afortunado" haya abandonado este mundo, para poder descubrir otro, lleno de placeres oscuros y deformidades indescriptibles... pocas veces un apodo fue tan certero. Es el primero, pero podemos asegurar que no será el último..."

"¿Nuestra táctica? Bueno, todos ansiamos la libertad..." (tras esta frase el segundo entrenador oscuro se levantó de golpe de la silla y se lanzó a toda velocidad por la sala de prensa ante la sorpresa de todos los periodistas menos de Snotty "el escurridizo bastardo", que parecía considerar que la situación era de lo más normal)

Una rara imagen que muestra a un silvano en el campo contrario

Tûg Wilwarin En Fír Loth: El entrenador elfo decidió no presentarse a la rueda de prensa por sorpresa. Los mentideros dicen que se oían lloros desconsolados desde el vestuario silvano. La prensa, comprensiblemente enfadada, trató de asaltar los vestuarios con la ayuda de un improvisado ariete guiado por la mano de Arghez Comesnotlings. Sin embargo la seguridad del estadio, dirigida por una guardia de honor en gélidos, consiguió repeler los ataques, aunque no sin bajas.

Datos destacados

- Tròn´y "El Devastador" se destaca en la clasificación Spike! para ser el mejor jugador del torneo. El jugador acumula tras este partido un pase completo, cuatro ensayos, un herido, una intercepción y un trofeo al mejor jugador. Ya se dice en la liga que la única manera de frenarle puede que sea matarle, lo que ha llenado de felicidad a los aficionados caóticos.

- El lanzador An Ranqui, de los silvanos, se perderá el siguiente partido por la lesión sufrida a manos de Tròn´y "El Devastador", que en un placaje particularmente salvaje le rompió la mandíbula para felicidad de sus aficionados.

- Una grabación filtrada de un jugador oscuro diciendo que esperan con ansia y amor la vuelta de su adorado entrenador para el partido contra los Trituradores fue la comidilla de la prensa. En ella se puede escuchar al jugador diciendo que el partido contra los discípulos de Igurin puede ser, textualmente, "muy divertido".

Otras reacciones

El entrenador enano Donaldson Selby se refirió al partido en unas declaraciones al diario Ensaya con los siguientes términos: "Eso ha sido una charada, un espectáculo bochornoso que pone en duda la capacidad de los elfos para entender el deporte. Desde luego más vale que los dos equipos aprendan qué hemos venido a hacer a la liga antes de que el caos y los enanos tengamos que enseñárselo. Ahora mismo no diré nada más, pero el partido ya está en nuestro Libro de los Agravios, y espero que en el de la liga misma."

Los corresponsales que acudieron a presenciar el último entrenamiento de los Trituradores antes del choque con los Barak Varr, pulsaron la opinión de Anarreg Khan "Igurin" sobre el partido disputado entre los equipos élficos y la filtración de los Dökálfar: "Solo me interesa el partido contra los enanos, lo siento, no tengo nada que comentar... ¿7-0? ¡¿Qué?! ¡Malditos fantasmas blanquecinos raquíticos con holor a neftalina, comelembas, hippies guardabosques, podabonsáis!".
"Estoy hasta el abomaso de que todo el mundo haga declaraciones previas a los partidos contra los Trituradores, que nos tomamos con la máxima seriedad nuestros enfrentamientos e intentamos matar con dedicación a todos y cada uno de nuestros adversarios. Todo lo que puedo decir de esos desequilibrados es que los trataremos igual que al resto".

Snotty "el escurridizo bastardo" aclaró posteriormente al resto de compañeros de la prensa, que el abomaso es un órgano digestivo de las cabras,  situado en el tracto medio del estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario