lunes, 5 de noviembre de 2012

Barak Varr Blues 3 - Deepforest Runners 0

Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del Barak Varr Blues - Deepforest Runners: 

Los enanos mandan en su feudo

En el Blood Bowl hay pocas rivalidades tan profundas como la que mantienen los enanos y los elfos silvanos. Al natural enfrentamiento entre ambas razas se une una comprensión del juego muy diferente. Mientras los equipos enanos han destacado siempre por su fiabilidad defensiva y por un ataque lento pero consistente, los elfos silvanos se han convertido con los años en el paradigma del juego de pase, rápido y que se centra en marcar más ensayos que el rival. Dos estilos de juego que chocaron de manera frontal en la primera jornada del remozado Blood Bowl Championship.

El enfrentamiento empezó con toda la parafernalia habitual del feudo enano. Los Blues saben que su éxito a largo plazo depende en gran parte de conseguir que la ciudad se vuelque con ellos, y por eso se eligio este día para ser un homenaje al importante gremio de leñadores de la ciudad. Tras un aparatoso desfile por las callejuelas cercanas los principales representantes de la profesión se reunieron para una exhibición en el centro del campo que hizo las delicias de los asistentes. 9000 enanos disfrutaron del trabajo de sus chicos mientras tiraban abajo un árbol sagrado del bosque de Athel Loren y rugieron cuando se anunció que por cada asistente al partido se cortaría un árbol más, cuya madera será empleada en la elaboración de los mondadientes característicos de la ciudad enana.

Pero pasadas las festividades iniciales, cierto es que ante las protestas de los 6000 aficionados élficos, pudo empezar por fin el verdadero espectáculo.

El presidente del gremio de leñadores enano antes de la exhibición

El partido dio inicio con una curiosa decisión técnica por parte de Selby. De todos es sabido que el entrenador enano forma parte de la larga tradición de entrenadores que han dedicado su vida a perfeccionar el estilo conocido como la "trampa enana". Nuestros aficionados conocen de sobra la idea detrás de esta táctica, basada en que el equipo rival, mucho más rápido y móvil, anote rápidamente su primer ensayo para que el equipo enano pueda realizar dos ataques largos que consuman el resto del primer tiempo y todo el segundo. En el mejor de los casos, dicha táctica promete al equipo más fuerte un resultado de 2-1 a su favor y se ha convertido en el paradigma del juego enano, caótico o de los no muertos entre otros equipos.

Sin embargo Selby se decidió a recibir el oval para empezar el partido, buscando imponer la mayor experiencia de sus jugadores sobre la habilidad natural élfica. Y ese podría ser el resumen de una primera parte que estuvo marcada por el lento avanzar enano y por dos acciones dignas de un mayor estudio.La primera de ellas fue, sin duda alguna, el que ya está considerado como el primer candidato al premio Spike! al "Mejor placaje del año" y que tuvo lugar entre el barbalarga Bryn "El bailarín" y el Bailarín Guerrero Wea Edan. Un placaje según los cánones enanos que buscó y encontró la rodilla de su rival. Según los médicos de los Deepforest Runners Edan no podrá jugar el siguiente partido, y en los mentideros se dice que nunca volverá a ser el mismo tras ese gran placaje.

La otra acción reseñable fue, sin duda, la defensa élfica durante esta primera parte. Tras unos inicios dubitativos, los silvanos consiguieron establecerse en el campo basándose en ocupar los espacios en torno a los enanos sin permitirles todo el contacto que los discípulos de Selby deseaban. Fruto de la movilidad élfica incluso llegaron a recuperar el balón y a levantar de sus asientos a sus aficionados con la promesa de un ensayo, pero los enanos consiguieron rehacerse y recuperar el balón para conseguir un ensayo por parte de Madoc cuando el árbitro estaba a punto de pitar el descanso.

La primera línea élfica posando para los fotógrafos


Fue entonces cuando una terrible ventisca empezó a azotar el campo de los Blues, que ya no abandonaría hasta horas después del partido. Esto envalentonó a los aficionados, y para cuando el árbitro quiso pitar el inicio de la segunda parte los ultras enanos y elfos decidieron dirimir sus disputas sobre el propio campo. A pesar de la poca visibilidad, los jugadores de ambos equipos consiguieron salir bien parados de la invasión y lo único que sufrió fue el tiempo de juego.

En esta segunda parte los elfos trataron de hacer un juego más rápido, buscando un ensayo rápido que pudiese meterles en la lucha. Sin embargo el mal tiempo les traicionó, una pérdida del balón por parte de su lanzador An Ranqui, que midió mal la distancia en medio de la ventisca, acabó con el oval en las manos de Bryn, que demostró su gran forma consiguiendo un tanto histórico. Se trata de la primera vez que un defensa de los Barak Varr Blues anota un ensayo, y seguramente no veremos muchos más en lo que resta de temporada. En estos momentos fue, además, cuando la superioridad enana en el choque empezó a manifestarse, y en algún momento dado todos los jugadores elfos llegaron a estar en el suelo, para enfado de su entrenador Tûg Wilwarin En Fír Loth.

Foto de archivo del barbalarga Bryn

La última entrada no fue demasiado diferente y en ella los enanos volvieron a demostrar el gusto de Selby por una táctica que nuestros enviados han llamado la "contracaja". Los enanos rodeadon la caja élfica hasta que el balón terminó cayendo de su lado, para que entonces el corredor Ivor inaugurase su lucha por un pichichi por el que luchaba antes de que la anterior edición fuera interrumpida. Con el árbitro mirando su reloj el enano se lanzó por el suelo para marcar un ensayo que desató la alegría entre las gradas y puso el 3-0 definitivo en el marcador.

Declaraciones tras el partido

Tûg Wilwarin En Fír Loth: "Realmente el resultado del partido es una lástima. Sin embargo creo que la culpa no es nuestra, sino del hecho de que los enanos no jueguen como auténticos deportistas, corriendo y lanzando la pelota como los dioses mandan en lugar de arrastrarse lentamente por el campo. De hecho, estaría dispuesto a ofrecerles unas dietas que yo mismo he confeccionado, sin embargo debo advertirles de que todas ellas incluyen la prohibición de beber cerveza."

Donaldson Selby: "La victoria ha estado muy bien, sin duda, pero hemos estado flojos en la delantera pese a todo. Nuestros chicos no pueden salir de un partido como este habiendo hecho solamente un herido, aunque haya sido la estrella rival. Además quiero aprovechar la oportunidad para denunciar la baja calidad de las botas oficiales del torneo, con sus frágiles multitacos en lugar de las siempre efectivas puntas de buen acero enano que mis equipos han utilizado durante toda su carrera. El hecho de que Mabon "La montaña" se haya roto la cadera sin falta de que ningún elfo participase en el suceso debería bastar para dejar clara la gravedad del asunto."

Datos destacados

- Bryn "El bailarín" continúa con su buena racha. Tras haber conseguido ser el único jugador capaz de conseguir dos heridos en el mismo partido durante la abortada primera edición del torneo, ahora puede presumir de ser el primer jugador que consigue causar un herido y anotar un ensayo en el mismo partido. El principal patrocinador enano, la cervecería Bugman, dijo que el jugador no podía atender a la prensa al estar atendiendo a obligaciones con la marca.

- A pesar de su error en el segundo tiempo, el lanzador An Ranqui fue elegido como el mejor jugador elfo tras conseguir un pase completo. Habrá que seguir sus evoluciones en el siguiente partido, donde sin la presencia de Edan puede convertirse en un jugador clave.

- El bailarín guerrero Wea Edan y el barbalarga Mabon "La montaña" se perderán el siguiente partido de sus equipos. Ambos jugadores esperan estar recuperados de cara a la tercera jornada, aunque las lesiones sufridas han sido calificadas como graves por los cuerpos médicos de ambos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario