viernes, 23 de noviembre de 2012

Deepforest Runners 0 - Barak Varr Blues 4

Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del Deepforest Runners - Barak Varr Blues:

Nuevo correctivo para los elfos a manos enanas

El inicio de la segunda vuelta del Blood Bowl Championship nos traía un encuentro esperado por, al menos, una de las aficiones. Los Blues están sufriendo una temporada  bastante dura, marcada por las derrotas por la mínima que les están frenando en sus intenciones de alcanzar la fase final, mientras que los Runners no acaban de coger el ritmo de competición y cuentan todos sus partidos por severos correctivos. Era de esperar, pues, que los aficionados enanos pensaran que podían estar ante un partido balsámico para los chicos de Selby.

El entrenador enano, curiosamente tranquilo en las últimas fechas, se presentó junto a su equipo en el claro élfico acompañado de nada menos que 9000 aficionados. Este récord de afluencia enana ya habla por si mismo de la importancia dada en Barak Varr al encuentro. Las malas lenguas hablan de que existía un interés adicional en la amplia presencia de representantes del partido anti-élfico de Barak Varr y que estos pueden tener algo que ver con las trifulcas provocadas en los alrededores del estadio en la previa del encuentro, pero se trata sin duda de lo que el periódico Ensaya calificó de "habladurías élficas sin sentido, fruto de una raza inferior en entendimiento a los enanos". Como siempre, Ensaya fue la voz de la mesura y el sentido común.

Centrándonos en lo meramente deportivo, el partido señaló la primera ocasión en la que Selby no pudo presentar su habitual formación con dos corredores, debiendo apoyarse en una mayor presencia de barbalargas, lo que tal vez le benefició a largo plazo ante la endeble defensa silvana. Mientras tanto los elfos se presentaban sin su lanzador estrella, An Ranqui, una ausencia que sin duda les hizo mucho daño.

El juego empezó con los silvanos recibiendo y los enanos despachando rápidamente a la defensa silvana para permitir que Madoc se adelantase demostrando su preternatural velocidad. El jugador, ya conocido como Madoc "piernas borrosas" entre los aficionados Blues, se lanzó hacia adelante en una loca carrera para derribar al elfo encargado de alejar el balón de la zona enana y anotar un ensayo tan rápido que algunos aficionados del equipo de Barak Varr aún no habían conseguido llegar a sus asientos.

La primera línea enana siempre mandó en el terreno de juego


Eso marcó, desde luego, el partido, y no sólamente por la invasión del terreno de juego por parte de aficionados enanos que quisieron mostrar su enfado ante el trato arbitral a su equipo mediante el linchamiento del trencilla enviado por la Federación. El resto de la primera parte nos mostró los intentos silvanos por alejar el balón de manos enanas, sin éxito al final. Tras sufrir las bajas de Verya Nandor y del corredor Kainen Mau' y el logro de un pase intrascendente por parte del receptor Atta Cam el balón acabó en manos de Madoc, que volvió a demostrar su talento anotador y puso un 0-2 que hacía justicia a lo visto sobre el campo.

La segunda parte volvió a mostrar una grada muy animada. Tras una disputa acerca del asiento asignado a un aficionado enano por la organización local pudimos disfrutar del espectáculo causado por una lucha a brazo partido entre ambas aficiones. Tras este divertido entremés, la segunda parte empezó con los enanos recibiendo e imponiendo de manera casi inmediata su superioridad númerica y la fuerza de su primera línea. El avance enano fue lento pero seguro y llevó a un nuevo ensayo de Madoc "piernas borrosas", que consiguió el primer hat-trick de la historia de los Blues.

Pero el gran momento del encuentro aún no había llegado. En la última entrada de la noche podríamos vivir uno de los momentos más emocionantes del campeonato hasta ahora. Los silvanos optaron por repetir una vez más su estrategia basada en alejar el balón de la zona de contacto, consiguiendo un éxito mayor al habitual. Esto colocó al equipo en una situación perfecta para, con un pase, superar a la defensa enana y, seguramente, haber conseguido el primer ensayo de su carrera. Sin embargo, entonces fue cuando apareció la figura de uno de los jugadores más queridos por la afición enana. Mabon "la montaña" se estiró de manera majestuosa para atrapar el pase élfico y sorprender a todo el mundo.

Prolegómenos del ensayo de Mabon "la montaña", nótese el avance enano.


Bajo los aplausos de la afición, y espoleado por unos compañeros entregados a la causa, Mabon consiguió alcanzar la línea de ensayo cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del encuentro para alegría del respetable. "¡Seguramente sea el jugador más lento que nunca jamás haya conseguido un ensayo en el Blood Bowl profesional!" podía escucharse gritar a pleno pulmón al comentarista radiofónico mientras más de la mitad del estadio se venía abajo entre aplausos. La ventisca que se levantó tras el ensayo no impidió, de todos modos, que se sacase el balón y el elfo Gorga Agar consiguiese un pase completo más para seguir dejando clara la vocación de los silvanos por el juego de pases.

Declaraciones tras el partido

Tûg Wilwarin En Fír Loth: "Si la afluencia a los partidos silvanos es alta es porque vienen a esto." Esa fue la única frase que se consiguió sacar al entrenador en la rueda de prensa. Desde entonces la prensa ha tratado de analizarla hasta la saciedad, destacando como el diario Esquiva! defiende que se refiere a que los silvanos acuden para ver un juego divertido y emocionante, las victorias serán el resultado natural de este estilo. Mientras tanto Ensaya defiende que el entrenador ha dado con la clave, y ver a elfos tirados por el campo es algo que llena de alegría a todos los aficionados al deporte rey.

Donaldson Selby: "El partido ha estado bien, pero no debemos de verlo más que como un entrenamiento para lo que se nos avecina. El siguiente encuentro es contra los elfos oscuros de nombre impronunciable, y contra ellos debemos aprovechar lo demostrado hoy y conseguir un buen resultado, si no la victoria de esta noche no servirá para nada. Además, seguimos sin conseguir ningún muerto, así que no puedo estar contento."

Los Blues consiguieron controlar también el juago abierto en el partido.

Datos destacados

- Mabon "la montaña" recibió a la prensa tras el partido y se mostró tan afable como siempre. "Si el juego fuera como está mandado un ensayo de un jugador con mi movilidad no sería noticia, lo que no es normal es ver a esos elfos dopados moviéndose a esas velocidades por el campo. Si uno ve los partidos de antaño se dará cuenta de que antes se jugaba mucho más lento, y les puedo asegurar que se debe todo a los misteriosos batidos elfos." Preguntado sobre la actuación de su primo Madoc "piernas borrosas" dijo claramente que "no se trata de lo mismo, ni mucho menos, Madoc ya era un enano raro desde pequeñito, así que no debería sorprender a nadie el hecho de que corra como un comeflores."

- La escuadra silvana anunció con orgullo tras el partido el fichaje de un segundo Bailarín Guerrero que vendrá a acompañar a Wea Edan en el equipo y le convertirá en la primera escuadra del torneo que contará con un suplente contratado.

- Los enanos anunciaron también el fichaje de un nuevo corredor. Idris, hermano menor del tristemente fallecido Ivor, ocupará su puesto y espera poder dar un rendimiento tan bueno como el de su hermano hasta la fecha de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario