lunes, 12 de noviembre de 2012

Dökkálfar 1 - Barak Varr Blues 0

Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del Dökkálfar - Barak Varr Blues:

Los elfos oscuros inauguran su casillero dominando a los enanos

A la llegada de un nuevo equipo a la liga muchos se preguntaban cuanto tardarían los nuevos jugadores en adaptarse a una competición como el Blood Bowl Championship. Muchos decían que haría falta esperar unas jornadas para que se pudiera ver su verdadero nivel y que consiguieran poner en jaque a los equipos que ya venían de la anterior edición. Pero la escuadra dirigida por el misterioso Zargh Káh "El aberrante" ha decidido dejar claro desde el principio que no ha llegado para ser comparsa de nadie y que su feudo será una plaza difícil de conquistar.

Para este partido nuestros compañeros contaron en la narración en directo con la compañía del jugador enano Mabon "la montaña", que no pudo participar en el encuentro por culpa de la lesión sufrida en la primera jornada al tratar de esprintar en un momento del partido. Acompañado de una aparatosa escayola, el jugador se unió a nuestros comentaristas para una tarde de Blood Bowl muy interesante. A continuación se incluirá el resumen del partido y los momentos más notables de la retransmisión.

En una tarde perfecta para la práctica del deporte rey del Viejo Mundo, los elfos oscuros y los enanos se mostraron bastante comedidos en la asistencia al campo. Apenas 5000 aficionados de cada equipo se tomaron la molestia de acudir al recientemente inaugurado recinto élfico. Según algunos aficionados el hecho de que el entrenador oscuro prometiese torturas sin fin con cada entrada pudo hacer que disminuyese la venta de las mismas, aunque los ultras del equipo elfo oscuro dijesen que eso eran difamaciones ante una de las ofertas más atractivas de la temporada.

Mabon "la montaña" tras el partido anterior

Mabon: "Creo que el partido será un paseo para mis compañeros. La velocidad de ambos equipos es su punto más fuerte, y veremos muchos ensayos. ¡De hecho ahora estoy viendo a los líneas oscuros y a los corredores de mi equipo calentar y me cuesta seguirlos con los ojos! Es una lástima no estar con ellos, querría aplastar elfos... claro que en la retransmisión prometo ser totalmente imparcial"

La primera parte empezó con la recepción de los enanos, que inciaron su ya clásico avance hacia la línea de ensayo rival, basado en la fuerza de su primera línea. La presencia de Bryn "el bailarín" ayudaba a sus compañeros en los choques y todo parecía indicar un paseo de los pupilos de Selby cuando hasta tres elfos oscuros fueron retirados del campo conmocionados  en los primeros momentos del partido. Pero todo se quedaría en un espejismo.

La defensa elfa oscuro demostró ser de primer nivel, y aguantó el choque con gran habilidad. Incluso el línea Arsturaêz "El Carnicero" se permitió el lujo de mandar fuera del campo al matatrolls Bleddyn, aunque la intervención del médico enano evitó ningún susto mayor. Tras una serie de choques en el centro del campo, los enanos vieron frenado su avance y pese a recuperar la pelota tras un arriesgado robo élfico no consiguieron llegar a la línea de ensayo antes de que el árbitro pitase el descanso.

Mabon: "¡Esto es un robo! ¡El árbitro pitó intencionadamente el final antes de tiempo! Deberíamos ir ganando y nos están robando el partido por jugar en la casa de estos malditos elfos de medio pelo, adoradores de dioses que ni ellos saben pronunciar. Esto es todo culpa de la maldita federación y su director, ese caótico de Pillar."

La segunda parte fue, sin embargo, muy diferente. A pesar de una serie de disturbios que retrasaron ligeramente el inicio de la parte, los elfos oscuros inciaron el juego de manera muy seria con una jaula en el lado derecho de su ataque que los Blues trataron de contrarrestar con la ya clásica "contracaja" de Selby, que sin embargo esta vez resultó inefectiva. Los elfos consiguieron mantenerse firmes en el choque, y Anstrok "El Malévolo" consiguió un efectivo pase de 6 yardas para que el ensayo rondase a la zona enana. A pesar de los intentos de Ivor para evitarlo lanzando al receptor oscuro al público, finalmente sería el propio Anstrok el que conseguiría anotar tras recoger el balón devuelto por el público.

Anstrok posando tras el partido, con la hombrera del número 9 Oroktof por error


El resto del tiempo fue un intento alocado de los enanos de alcanzar la línea de ensayo, aunque pareciese un imposible. La línea elfa se volvió a mostrar firme y sus líneas aguantaron los envites de los barbalargas con gran entereza, frenando toda posibilidad de anotar por parte de los Blues. El rostro de los enanos mostraba su impotencia mientras los elfos oscuros se reían salvajemente cuando sonó el silbato del árbitro.

Mabon: "Ves, ¡un robo! Ese maldito elfo estaba claramente en fuera de juego, y creo que ha habido pasos en la recogida del balón, por no hablar de que al menos tres de los placajes han sido claramente ilegales. ¡Esto es una vergüenza! ¿Y encima has visto como corrían? Eso debería estar prohibido, claramente estaban todos dopados. ¡Maldita federación y malditos árbitros comprados!"

Declaraciones tras el partido

Zargh Káh "El aberrante": Mientras los periodistas esperaban para escuchar al entrenador élfico se tuvo que evacuar la sala por una alarma de incendios en el vestuario local. Según se sabe, poco antes el entrenador había sido visto con un sospechoso barril del extraño líquido negro que los elfos oscuros explotan con motivos desconocidos en sus tierras. Finalmente apenas hubo algún herido ligero entre el equipo local, pero las autoridades siguen investigando el suceso y la Federación planteándose qué hacer con el entrenador elfo oscuro, después de todo las reglas no indican qué hacer ante el intento de un entrenador de asesinar a su propio equipo..

Donaldson Selby: "El partido ha sido una basura por nuestra parte. Yo puedo plantear las situaciones, pero si luego no somos capaces de derribar siquiera a un línea elfo igual es que hay que cambiar muchas cosas en la preparación. Admito mi parte de culpa, igual que mis méritos cuando el equipo gana, y no hay excusas posibles. Hoy hemos jugado fatal."

Datos destacados

- Bryn "El bailarín" volvió a ser la estrella de su equipo y, en un partido tan gris para los enanos, fue elegido como mejor jugador del equipo por parte de los periodistas. Esto le ha convertido en el jugador mejor puntuado en el ranking Spike! del campeonato tras dos encuentros disputados.

- El línea elfo oscuro Anstrok "el malévolo" despertó la admiración de los espectadores y los expertos con un completísimo partido. Un pase completo, un ensayo y el título de mejor jugador del equipo durante el encuentro de manera merecida. ¿Podemos estar ante la futura estrella de los Dökkálfar?

- Ambos equipos llegarán sin bajas a su siguiente encuentro y sin nuevos fichajes después de que los sustitutos contratados por ambos conjuntos para este partido no consiguieran deslumbrar a los entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario