viernes, 9 de noviembre de 2012

Deepforest Runners 0 - Trituradores de Khorne 3

El equipo del Caos, de nuevo, líder en solitario de la liga. Los silvanos siguen sin encontrar su juego y sufren tres nuevas bajas de cara al último partido de la primera vuelta.

Aunque es evidente que el deporte no es una expresión lúdica de las tensiones políticas y bélicas entre culturas y razas, hay partidos que parecen enfrentar dos formas de entender la vida misma. Esto resulta bastante evidente cuando uno tiene el privilegio de poder ver en directo un partido entre un equipo de elfos silvanos y un conjunto de seres caóticos. Cuando, además, se puede ser testigo del extraño peregrinaje de un club que adora al Devorador de Almas a través de medio Viejo Mundo mientras se dirige al pacífico y silencioso bosque de Athel Loren, se comprende que no es solo la propia idea de la vida, sino de la muerte, lo que diferencia a especies tan diferentes como los elfos y los hombres bestia.

Tan solo un par de días después de su duro partido contra los elfos oscuros, la escuadra de Anarreg Khan “Igurin” se encerró en los carromatos oficiales del equipo y emprendió el largo trayecto que debía guiarle hasta los bosques de los elfos silvanos. En el camino aguardaban altas montañas y amplias llanuras deshabitadas, pero también desgraciados poblados que ignoraban tener el dudoso placer de recibir tan ilustre visita. También ignoraban que, tras el cada vez más popular equipo caótico, venían siete mil “ultracabras” que decidieron viajar sin entrada hasta Loren para apoyar a su equipo.

Un antropólogo – o quizá más bien un zoólogo – podría recrearse en las extrañas costumbres de los hombres bestia, pero no es trabajo del equipo de spike! describir los diversos sacrificios religiosos, ni tratar de averiguar porqué todo un carro de los Trituradores transporta armas, estiletes y material militar. Los corresponsales estábamos, simplemente, deseando llegar al pacífico, civilizado y seguro territorio de los Deepforest Runners, en el que debía disputarse el primer partido de la segunda jornada del Bloodbowl Championship. Y, por fin, tras superar los problemas logísticos que planteó dar con la ubicación exacta del terreno de juego (seguimos son noticias del paradero de Thorgrim "muerdescudos" y Leliel "casco puntiagudo", por desgracia), la expedición de los Trituradores apareció en los claros de ‘Ash Grooves’ justo a tiempo para comenzar el encuentro. Quizá algún día “Igurin” acabe pagando cara su costumbre de viajar a última hora pero, en esta ocasión al menos, el once de los Trituradores estaba formado a tiempo para el choque.

"Igurin" abriendo paso a la expedición de los Trituradores a Athel Loren

El ambiente del claro en el que se encuentra el estadio silvano era inmejorable: doce mil elfos se acercaron hasta el campo de los Deepforest Runners para conversar, socializar y, porqué no, seguir las evoluciones de su equipo. Los radicales caóticos fueron finalmente alojados en una enorme jaula de madera improvisada en uno de los fondos, desde el que animaron incansablemente a su equipo. El sol lucía en el cielo y las animadoras hacían las delicias del respetable. Todo estaba dispuesto para la patada inicial.

El Guerrero del Caos Vallhall, que parece ejercer como capitán de los Trituradores, ganó el sorteo y escogió recibir la primera posesión del partido, esperando, seguramente, emplear todo el primer periodo en castigar a los jugadores silvanos para lograr que la segunda parte fuera un paseo militar. Pero, aunque el resultado final parezca indicar lo contrario, no fue así en absoluto.

Los Deepforest Runners trataron de ajustar con la patada para explotar las dificultades de los hombres bestia para hacerse con el oval, pero el azar hizo que cuando parecía que el balón iba a detenerse, terminara reposando fuera del campo. El 'touchback' acabó con el oval en manos de Horus II, que parece el designado por Anarreg Khan para esta tarea, considerada menor entre la hinchada de los Trituradores. Así antes de que el pitido inicial se dejase de escuchar, el hombre bestia ya se había incrustado entre sus guerreros delanteros y la primera línea silvana estaba por los suelos. Muchos jugadores tardaron unos minutos en recuperarse pero ninguno necesitó abandonar el terreno de juego y, en condiciones de igualdad numérica, se demostró que el juego caótico no ofrecía muchas más variantes.

Cuando, como es ya habitual, los Trituradores buscaron la protección de una banda, Angrok trató de solucionar los problemas de su equipo propinándole un directo al línea silvano Quel Orn, que se retiró con un aparatoso derrame ocular. A pesar de ello la movilidad de los Deepforest Runners y la gran capacidad de estorbo que demostraron tener sus jugadores aturdidos, continuaron poniendo en aprietos el ataque caótico, que habría sido infructuoso sin las repetidas embestidas de los hombres bestia que, incansablemente, se lanzaban contra los puntos débiles del entramado élfico. Uno de estos espectaculares placajes terminó con otro defensor más en el banquillo de Tûg Wilwarin En Fír Loth y abrió un hueco por el que Horus II pudo colarse, para ingresar a la zona de ensayo, como siempre al filo del descanso.

Los receptores silvanos preparándose para la segunda parte

Los Deepforest Runners se fueron al descanso perdiendo pero ofreciendo su mejor imagen a lo largo del torneo. Todo apuntaba a que podrían conseguir el empate rápidamente o, incluso, tratar de contemporizar con un ataque largo que les asegurarse su primer punto, pero pronto quedó demostrado que su mejoría defensiva no se ve, de momento, acompañada por un ataque que, teóricamente, debería ser su especialidad.
Cuando, con diez jugadores sobre el campo, Orn Mela se hizo con el balón, los Runners optaron por acercar el balón a uno de sus dos corredores y entregarle la posesión del balón. Aunque el preciso pase de dos yardas de Orn Mela llegó a su destino, el receptor silvano no estaba bien protegido y, en la siguiente jugada, los Trituradores enterraron las esperanzas locales:

En un solo movimiento defensivo, Kittán placó con violencia a Gorga Agar, que abandonó el terreno de juego con un fuerte golpe, y Ga Ungor pudo embestir al dueño del balón, arrebatandoselo con facilidad. Nuevamente, los guerreros del caos rodearon el oval y, cuando todo hacia presagiar un nuevo ataque largo, el propio Ga Ungor sorprendió a propios y extraños lanzando un pase rápido para Athel, que se encontraba al borde de la zona de ensayo. Quizá por la total falta de reflexión de la acción, esta se completó con un inesperado éxito, de forma que lo que había empezado como un prometedor ataque para los silvanos se resolvió con un ensayo en contra, pase y recepción de dos hombres bestia mediante. El partido encaraba su recta final con un rotundo 0-2 en el marcador y con dos elfos heridos, pero parecía que ya no quedaba tiempo para más.

Error. Mientras los Deepforest Runners continúen con el mismo esquema ofensivo, a los adversarios siempre les quedará tiempo para más. En una jugada calcada a la que les había costado el 0 - 2, los Deepforest Runners entregaron el oval a su receptor Kainen Mau' esperando que este realizara una jugada en solitario. En esta ocasión el equipo del Caos ni siquiera tuvo que placar al receptor, ya que él solo se fue al suelo en uno de las múltiples fintas que tuvo que realizar. Valhall recogió el balón y, sin oposición, corrió desde el medio campo a la línea de ensayo, mientras por detrás Kittán se despachaba con el segundo derrame ocular del encuentro, que terminaba así con un rotundo 0 a 3, para delirio de los ultras caóticos e indiferencia del público local.

Declaraciones postpartido

Tûg Wilwarin En Fír Loth, entrenador de los Deepforest Runners: "El problema es que los jugadores del caos tienen demasiados cuernos. A pesar de ello, la afluencia de elfos apoyando al equipo, demuestra que nosotros somos los verdaderos héroes. Espero volver a encontrarme con los Trituradores en la siguiente ronda. Las cosas no les irán tan bien como hoy".

Por parte de los Trituradores fue Ga Ungor quien atendió a los medios: "Sí, bueno... La verdad es que me vi con el balón en las manos y sabía que Athel estaba solo, demarcado. Oí una voz en mi cabeza que decía: 'no hagas un pase, no hagas un pase', y me dije: '¡que le den!'. Entonces hice el pase. Y salió bien".

"¿Una victoria aplastante? No sé, es que son muy malos".

Otros datos del partido

- Los cracks: Horus II y Athel ocupan las primeras posiciones en la tabla de marcadores de su equipo y de la liga, con dos ensayos cada uno.

Athel celebrando el segundo ensayo de su equipo

- El duro: Kittan se convierte en el primer jugador de la liga en conseguir dos bajas en un mismo partido.

- La anécdota: tras el segundo ensayo de los Trituradores, Abbark Rog sufrió el impacto de un objeto contundente lanzado desde la grada, aunque sin consecuencias graves. El suceso mantiene la espectacular media de una pedrada por partido del equipo caótico, y recordó la espectacular muerte del hombre bestia Giga Gum-Hem en este mismo estadio.

- La polémica: Spike! ha sabido que el entrenador Anarreg Khan "Igurin" no acudió a la rueda de prensa porque estaba ocupado protagonizando un altercado en la zona de vestuarios. Al parecer el entrenador de los hombres bestia no estaba satisfecho con la recaudación que el personal de los Deepforest Runners le había entregado. Según una fuente confidencial de la revista la antigua estrella llegó a decir, textualmente: "Si lo que pretendéis es que no podamos volver a traer de vuelta al minotauro, vais listos. !Prometo por el Gran Devorador que lo traeré a rastras y lo soltaré en esta mierda de bosque al borde de la desnutrición!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario