domingo, 2 de diciembre de 2012

Barak Varr Blues 1 - Dökkàlfar 0

Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del Barak Varr Blues - Dökkàlfar

Los enanos se imponen en el duelo racial

La emoción volvió a Barak Varr en la segunda fecha de la segunda vuelta del Blood Bowl Championship para traernos una nueva lucha entre las dos razas por excelencia del mundo del deporte rey. Enanos y elfos, esta vez oscuros, se encontraban buscando ratificar las buenas sensaciones que ambos equipos estaban mostrando en los últimos encuentros.

Los elfos oscuros del ya famoso Zargh Káh "El aberrante" se embarcan con este partido en una larga gira de encuentros fuera de su feudo que les llevará a tres fechas lejos de sus aficionados, además del fin de semana de las estrellas. Por ese motivo se pudo disfrutar de toda la parafernalia habitual en una raza que siempre viste como si estuvieran asistiendo a una fiesta de etiqueta mientras el equipo se ponía en camino.

El entrenador oscuro, tan elegante como siempre, viajó en su propio dragón infame

Tras cruzar las aguas del norte del Viejo Mundo, los elfos oscuros siguieron su camino por tierra, a pesar de que el puerto de Barak Varr estaba preparado para acoger sus barcos. Según las malas lenguas tan curiosa decisión tuvo que ver con toda una serie de ataques que se han ido produciendo en tierras imperiales y que parecen seguir el camino de la comitiva de los elfos oscuros, pero seguramente no sean más que acusaciones sin sentido.

Por parte de los Barak Varr se preparó un recibimiento digno a los elfos oscuros. En la previa del partido, mientras los seguidores del equipo élfico se mostraban extrañamente amistosos, se sirvió un almuerzo centrado en la carne de gélido asada que hizo las delicias de los enanos. Aún así, un representante de la organización de los Blues que no quiere hacer público su nombre reconoció lo siguiente: "No acabo de entender lo que está pasando, no pensábamos precisamente que los elfos oscuros se entregasen al consumo de carne de gélido con semejante alegría, ¡y menos aún que nos ofrecieran amablemente nuevas recetas!"

Pero cuando empezó el partido las sonrisas de los elfos parecieron desvanecerse en cuanto el balón empezó su vuelo, de manera textual. Ante la mirada atónita de sus 8000 seguidores, los Dökkàlfar se despistaron mientras Madoc "piernas borrosas" se avalanzaba hacia adelante apenas pateaba el balón, sorprendiendo a la defensa oscura y espoleando a sus compañeros, que se lanzaron al choque de manera inmediata. La celeridad del enano se vio recompensada cuando consiguió atrapar el balón y convertir la defensa enana en una ofensiva en toda regla.

Sin embargo, pronto se vio que el partido iba a ser muy duro, y los elfos oscuros consiguieron frenar el ataque enano en el flanco izquierdo de su defensa gracias a un duro placaje de Ar´yteö "El Decidido" que envió a la estrella enana al banquillo y le impedirá participar la próxima jornada junto a sus compañeros en el partido frente a los Trituradores de Khorne. Al respecto, el primo de Madoc e ídolo de los seguidores enanos Mabon "la montaña" fue muy claro: "Ya he dicho alguna otra vez que mi primo es un enano muy, digamos, sensible... Esto no hace más que demostrarlo, además de correr como un abrazaárboles resulta que se lesiona también de la misma manera. Voy a tener que hablar seriamente con mis tíos a ver si es que hay algo que no me hayan contado..."

El ataque enano, tras perder el oval

Sin embargo, la buena acción de Ar´yteö "El Decidido" no tendría el buen final que los aficionados a su equipo esperaban. Tras abrirse perfectamente a la banda contraria y lanzar un pase muy preciso, los elfos oscuros se encontraron atrapados contra la línea y decidieron continuar con el juego aéreo. Fue entonces cuando el matatroll Rhys decidió demostrar que la intercepción lograda por Mabon en el partido anterior no había sido casual y se hizo con el balón ante la algarabía de los seguidores enanos. A continuación recorrió el campo a toda velocidad hasta conseguir anotar casi en el tiempo de descuento.

La alegría enana llevó a un simpático concurso de insultos en el público que desembocó en algo más que palabras. A pesar de que ambos equipos insistieron en que no veían nada fuera de lo normal en semejante situación, el árbitro retrasó el inicio de la segunda parte hasta que la seguridad del estadio refrenó a los aficionados más beligerantes. De nuevo los enanos se encontraron, como les sucede con excesiva frecuencia en las últimas fechas, en una preocupante inferioridad numérica tras la recuperación por parte de los elfos oscuros de todos aquellos jugadores que habían quedado fuera de combate en la primera parte.

Esto explicó el desarrollo de la segunda parte, basado en un juego conservador por parte de Selby, que se desarrolló en una caja flexible que mantuvo el balón en poder de los enanos durante toda la segunda parte a pesar de que Arsturaêz "El Carnicero" dejara fuera de combate antes del ecuador de la misma a Idris, lo que hizo que los enanos lo pasaran realmente mal para controlar el oval durante el resto del partido. A pesar de eso, la tenacidad de los Blues se impuso y mantuvieron el marcador, incluso permitiéndose que Alwyn consiguiera su segundo herido del campeonato en el último suspiro del partido al recibir de manera impecable un placaje de Werthgedà "El Crédulo".

Declaraciones tras el partido

Donaldson Selby: "Esta victoria es muy importante para nosotros, desde luego. Ahora toca ver si conseguimos sacar algo contra los Trituradores y esperar que el partido entre los comeflores no sea semejante al de la primera vuelta. De todos modos sigo preocupado por nuestra incapacidad para imponernos en la línea... ¡hoy hemos sufrido más heridos de los que hemos realizado! Esto no puede seguir así, y espero que el siguiente encuentro sea un punto de inflexión."

La defensa enana en el inicio de la segunda parte


"¿Cómo preparamos el partido contra los líderes? Es complicado enfrentarse a los Trituradores, y más aún hacerlo sin Madoc, pero espero sorprender a Igurin con algunas tácticas que seguramente encandilen a los espectadores es que se acerquen al Estadio de la Disformidad. Creo sinceramente que todos los buenos aficionados al Blood Bowl deben estar muy atentos al encuentro."

Zargh Káh "El aberrante": De nuevo el entrenador oscuro tuvo todo el protagonismo del post-partido cuando la organización anunció que había sufrido un ataque tras el final del partido. A pesar de que fue llevado rápidamente por el médico de su equipo a la tienda de Auxilio y Dolor preparada para atender a los oscuros no pudo ser reanimado. Tras anunciarse que había caído en un estado comatoso de pronóstico reservado el segundo entrenador Dîkrikk fue el que atendió a la prensa, visiblemente afectado y cabizbajo. Se limito a contar lo sucedido con el primer entrenador y abandonar la sala sin aceptar preguntas, dejando a la afición triste y confundida.

Datos destacados

- Rhys inscribió su nombre en la historia de los Blues al ser el primer matatroll que consigue un ensayo, además de ser el segundo miembro del equipo que se apunta una intercepción en su haber. Tras el partido la Asociación de Matatrolls mostró su felicidad por el logro e insistió en que esto era una muestra más de que sus miembros no son sólamente máquinas de matar, sino que también saben hacer cosas con el balón.

- El portavoz de la afición de los Dökkàlfar fue muy claro tras el partido: "Ahora vamos a continuar con lo planeado por respeto a nuestro entrenador, así que los sacrificios y las torturas rituales no van a suspenderse, pero este ha sido un día muy triste para nosotros. Lo siento también por los esclavos que van a recibir nuestros cuidados, no tendrán el exquisito trato que solemos dispensarles, lo que no está bien."

- Este partido ha sido el segundo consecutivo en el que los elfos oscuros no han conseguido anotar, un dato a tener en cuenta y una racha que seguramente se rompa en el siguiente encuentro contra los Deepforest Runners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario