viernes, 7 de diciembre de 2012

Deepforest Runners 4 - Dökkàlfar 4


Spike! ofrece su coberturda del encuentro y el postpartido entre los Deepforest Runners y Dökkàlfar.

Los elfos silvanos desembarcan definitivamente en la liga y logran empatar el derby élfico.


Una de las mayores concentraciones de elfos silvanos que se recuerdan en los últimos años aguardaba la aparición de ambos equipos en los 'Ash Grooves', feudo de los Deepforest Runners, todo paz y armonía, bajo un sol radiante y una atmósfera de serena tranquilidad, ideal para la práctica del bloodbow. Ni siquiera la irrupción en el claro de la enorme comitiva 'drow', portando el ataúd desde el que el catatónico Zarg Káh "el Aberrante" dirige los designios de su equipo, pareció alterar al equipo local, pletórico de confianza tras su buena actuación frente a los 'Trituradores de Khorne'.

Con los diez mil hinchas visitantes ubicados ya en uno de las tribunas del estadio y el segundo entrenador oscuro, Dîkrikk, inclinado sobre el féretro de su jefe, tratando quizá de recibir algún tipo de instrucciones tácticas extrasensoriales de última hora, el árbitro llamó a los capitanes de cada equipo para realizar el sorteo inicial. Fueron los Runners quienes decidieron recibir la primera posesión del partido, para tratar de conseguir un primer ensayo rápido que supusiera una presión extra para sus adversarios.
Los Dökkàlfar, por su parte, dispusieron una formación presionante muy agresiva, confiando en su hipotética superioridad en el cuerpo a cuerpo; sin embargo, la relajación inicial 'drow' en un partido que todos los analistas presumían fácil para la escuadra de "el Aberrante" y la evidente mejoría del juego de los de Tûg Wilwarin En Fír Loth, desencadenó un comienzo de partido fulgurante por parte de los elfos silvanos: siguiendo la misma estrategia que les había dado su primer ensayo frente a los líderes de la liga, An Ranqui se hizo con el oval mientras la primera línea sorprendía a los elfos oscuros logrando una serie de placajes, gracias a un bien engrasado sistema de apoyos en la delantera. Al mismo tiempo los receptores silvanos y el bailarín guerrero Wea Edan dejaron clavados a sus defensores, internándose en campo 'drow' y, antes de que los visitantes pudieran reaccionar, el lanzador silvano había enviado un preciso pase a Atta Cam que, en esta ocasión, optó por ceder el balón a Wea Edan justo cuando la defensa basculaba hasta su posición. El wardancer hizo buena la posición ventajosa en la que recibió y los Dökkàlfar no pudieron impedir verse por debajo en el marcador sin haber siquiera intervenido en el juego.

Con el responsable técnico 'drow' mostrando evidentes signos de ansiedad y acomodado en el asiento más alejado del cuerpo de Zarg Káh, comenzó la segunda entrada del partido en la que, presumiblemente, Dökkàlfar trataría de bajar el ritmo del juego para hacer valer su superioridad en el choque. Pero en esta ocasión los Runners incorporaron a su arsenal ofensivo una más que digna defensa que, contra todo pronóstico, logró arrebatar la posesión a unos elfos oscuros claramente desconcertados: el blitzer 'drow' Werthgedà "el Crédulo", que según ha repetido insistentemente el representante de prensa de los Dökkàlfar no tiene ningún tipo de parentesco con el ministro de 'Educación y Adoctrinamiento Imperial', fue placado inmisericordemente por Ben Wilwarin que inmediatamente cedió el oval a Wea Edan que parece estar acostumbrándose a no tener sensibilidad en la pierna derecha, ya que tras una maravillosa carrera logró su segundo ensayo del partido.

La perplejidad de los visitantes se estaba viendo acrecentada por la insultante normalidad con la que los Runners celebraban su aplastante inicio de partido: un pausado asentimiento fue la única emoción que un impertérrito Tûg Wilwarin En Fír Loth demostró tras la impresionante jugada de su equipo. Dîkrikk, en cambio, más extrovertido, se encontraba arrodillado al borde del llanto frente al féretro de "el Aberrante", implorando su perdón a un ser que lleva inconsciente más de diez días y cuyo ataúd pareció temblar ligeramente por momentos. Al menos, la lastimosa escena logró reactivar a unos jugadores que comparten los miedos de su entrenador interino y comenzaron, por fin, a jugar como han demostrado que pueden hacerlo.

Se llegaba a la tercera entrada cuando aún no se había llegado al ecuador de la primera parte y, en esta ocasión, los visitantes sí supieron gestionar su posesión siguiendo una jugada clásica de los equipos élficos: Ortêkght "el Afligido" logró conectar con Werthgedà que, esta vez sí, pudo por fin burlar a su marcador y transformar un ensayo rápido que devolvía las esperanzas a su equipo. La mejoría del juego 'drow' continuó a lo largo de la cuarta entrada de la primera parte, en la que los Deepforest Runners sufrieron para encontrar una fisura en el entramado defensivo visitante. A pesar de ello, quedó claro que los pupilos de Tûg Wilwarin En Fír Loth estaban en racha, ya que, a pesar de que An Ranqui tuvo que contentarse en esta ocasión con realizar un pase a la mano a Kainen Mau', el receptor silvano destapó el tarro de las esencias con una magistral carrera que le permitió ceder el oval a su compañero Atta Cam, que logró el 3 - 1 al filo del descanso.


 Los Runners inicial el desmarque ofensivo instantes antes de conseguir el último ensayo de la primera parte


Un periodista no puede más que soñar con haber presenciado la charla técnica que se produjo en el vestuario visitante durante el descanso, porque lo cierto es que, en la reanudación, el cambio de actitud de los Dökkàlfar fue evidente. Si hubo algún tipo de consigna no debió ser muy diferente a: "o acabáis vosotros con ellos o acabo yo con vosotros".
En cuanto el ataúd-camilla de "el Aberrante" estuvo de nuevo en su sitio, los elfos oscuros se despacharon con un juego vertical y violento que, en pocos minutos, propició el 3 a 2, obra de Hercèbud "el Cobarde" y la retirada del campo de la estrella local, An Ranqui, momentáneamente conmocionado.La siguiente entrada sería la última en la que los Runners mantuvieron la igualdad numérica, un factor importante en su juego que, por lo visto en los últimos encuentros, garantiza un 'touchdown' rápido a su favor. Los jugadores de Zarg Káh continuaron más concentrados en diezmar al rival que en realizar una defensa convencional y seguramente infructuosa, logrando contrarrestar el cuarto ensayo de los Deepforest, conseguido por Ben Wilwarin, con una nueva baja de la primera línea silvana, gracias al placaje de Krêlk "el Salvaje", que envió a la enfermería al local Gorga Agar.

Los Dökkàlfar parecieron no acusar esta vez el tanto en contra y continuaron concentrados en su nueva estrategia. En la tercera entrada del periodo Asturaêz "el Carnicero" agredió sin miramientos a Orn Mela que tuvo que abandonar el partido y la estrella 'drow', Trón'y "el Devastador", pareció salir entonces de su letargo aprovechando la superioridad numérica para acortar distancias en la recta final del partido.

Parecía que no quedaba tiempo para más, pero la escasez de efectivos silvanos y la casta demostrada por los visitantes en la recta final del partido, fueron demasiada presión para los Runners que no pudieron frenar el ímpetu oscuro y perdieron la posesión del oval en una posición comprometida, justo cuando el árbitro se disponía a señalar el final del partido. Hercèbud pudo entonces conseguir una última y vertiginosa posesión para su equipo y logró, en el tiempo añadido, un merecido empate para su equipo.

 Kainen Mau', unos de los hombres el partido, al salir de los vestuarios


Se llegaba así al término de un auténtico recital ofensivo élfico, suficientemente espectacular como para que todos los presentes abandonasen los 'Ash Grooves' con buen sabor de boca, ignorando deliberadamente la escasa capacidad defensiva de ambos conjuntos. A pesar de todo, la armonía y las buenas sensaciones desaparecieron cuando Dîkrikk, protagonista del enésimo episodio que va desgranando la historia del peculiar club 'drow', compareció cabizbajo, distraído y mostrando indicios de sufrir un brote esquizofrénico, en rueda de prensa:

"No esperábamos un partido tan disputado contra los silvanos y mucho menos ir todo el partido por detrás en el marcador para terminar tan solo empatando. En cualquier caso, ahora debemos afrontar nuestro próximo partido, que será dificilísimo, y...".

En este punto Dîkrikk perdió el hilo de su propia respuesta y permaneció unos instantes mirando al vacío, hasta que finalmente continuó donde lo había dejado:

"... y tratar de no entrar en una espiral infinita de derrotas y derrotas y derrotas. En fin, nosotros solo estamos intentando acabar con nuestras tristes vidas, pero ni siquiera en eso estamos teniendo éxito. Las flores ya non rojas. El campo luce verde... Gracias".

Tûg Wilwarin En  Fír Loth, mucho más aseado que su homólogo oscuro, acudió también a la rueda de prensa tras el partido. Su habitual y hasta ahora inexplicable prepotencia adquiere visos de convertirse en legendaria ahora que su equipo ya incluso empata algún partido:

"Esto no ha sido más que una pequeña muestra de la habilidad élfica. No hace falta que yo diga nada sobre esto, el público, que siempre abarrota los estadios que posamos, demuestra claramente de qué estamos hechos. Solamente una cosa se puede comparar con nuestras dotes deportivas, y es nuestra nobleza."

"Incluso frente a unos enemigos como los elfos oscuros no perdemos esta nobleza de la que hablo, que nos ha impulsado a permitirles remontar en un intento porque esos pobres desdichados puedan sentirse nuestros iguales. Es cierto que, desde cierta perspectiva moral, quizás sea cruel hacerles pensar que se pueden comparar a nuestro equipo, pero siento en lo hondo de mi ser que no somos quién para andar destruyendo las ilusiones de nuestros rivales."

OTROS DATOS DEL PARTIDO

- Asturaêz "el Carnicero" consiguió su tercera baja de la liga, demostrando ser el único jugador que, de momento, es capaz de seguir el ritmo de los 'Trituradores de Khorne' en este apartado.

- El empate supone el primer punto de la historia de la franquicia silvana y, además, es un contratiempo para las aspiraciones 'drow' de luchar por la liga regular y llegar a la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario