Spike! ofrece su
coberturda del encuentro y el postpartido entre los Deepforest Runners y
Dökkàlfar.
Los elfos silvanos
desembarcan definitivamente en la liga y logran empatar el derby élfico.
Una
de las mayores concentraciones de elfos silvanos que se recuerdan en los
últimos años aguardaba la aparición de ambos equipos en los 'Ash Grooves',
feudo de los Deepforest Runners, todo paz y armonía, bajo un sol radiante y una
atmósfera de serena tranquilidad, ideal para la práctica del bloodbow. Ni
siquiera la irrupción en el claro de la enorme comitiva 'drow', portando el
ataúd desde el que el catatónico Zarg Káh "el Aberrante" dirige los
designios de su equipo, pareció alterar al equipo local, pletórico de confianza
tras su buena actuación frente a los 'Trituradores de Khorne'.
Con
los diez mil hinchas visitantes ubicados ya en uno de las tribunas del estadio
y el segundo entrenador oscuro, Dîkrikk, inclinado sobre el féretro de su jefe,
tratando quizá de recibir algún tipo de instrucciones tácticas extrasensoriales
de última hora, el árbitro llamó a los capitanes de cada equipo para realizar
el sorteo inicial. Fueron los Runners quienes decidieron recibir la primera
posesión del partido, para tratar de conseguir un primer ensayo rápido que
supusiera una presión extra para sus adversarios.
Los
Dökkàlfar, por su parte, dispusieron una formación presionante muy agresiva,
confiando en su hipotética superioridad en el cuerpo a cuerpo; sin embargo, la
relajación inicial 'drow' en un partido que todos los analistas presumían fácil
para la escuadra de "el Aberrante" y la evidente mejoría del juego de
los de Tûg Wilwarin En Fír Loth, desencadenó un comienzo de partido
fulgurante por parte de los elfos silvanos: siguiendo la misma estrategia que
les había dado su primer ensayo frente a los líderes de la liga, An Ranqui se
hizo con el oval mientras la primera línea sorprendía a los elfos oscuros
logrando una serie de placajes, gracias a un bien engrasado sistema de apoyos
en la delantera. Al mismo tiempo los receptores silvanos y el bailarín guerrero
Wea Edan dejaron clavados a sus defensores, internándose en campo 'drow' y, antes
de que los visitantes pudieran reaccionar, el lanzador silvano había enviado
un preciso pase a Atta Cam que, en esta ocasión, optó por ceder el balón a Wea
Edan justo cuando la defensa basculaba hasta su posición. El wardancer hizo
buena la posición ventajosa en la que recibió y los Dökkàlfar no pudieron
impedir verse por debajo en el marcador sin haber siquiera intervenido en el juego.
Con
el responsable técnico 'drow' mostrando evidentes signos de ansiedad y acomodado en el asiento más
alejado del cuerpo de Zarg Káh, comenzó la segunda entrada del partido en la
que, presumiblemente, Dökkàlfar trataría de bajar el ritmo del juego para hacer
valer su superioridad en el choque. Pero en esta ocasión los Runners
incorporaron a su arsenal ofensivo una más que digna defensa que, contra todo
pronóstico, logró arrebatar la posesión a unos elfos oscuros claramente
desconcertados: el blitzer 'drow' Werthgedà "el
Crédulo", que según ha repetido insistentemente el representante de prensa
de los Dökkàlfar no tiene ningún tipo de parentesco con el ministro de
'Educación y Adoctrinamiento Imperial', fue placado inmisericordemente por Ben
Wilwarin que inmediatamente cedió el oval a Wea Edan que parece estar
acostumbrándose a no tener sensibilidad en la pierna derecha, ya que tras una
maravillosa carrera logró su segundo ensayo del partido.
La
perplejidad de los visitantes se estaba viendo acrecentada por la insultante
normalidad con la que los Runners celebraban su aplastante inicio de partido:
un pausado asentimiento fue la única emoción que un impertérrito Tûg Wilwarin En
Fír Loth demostró tras la impresionante jugada de su equipo. Dîkrikk, en
cambio, más extrovertido, se encontraba arrodillado al borde del llanto frente al féretro de
"el Aberrante", implorando su perdón a un ser que lleva inconsciente
más de diez días y cuyo ataúd pareció temblar ligeramente por momentos. Al menos, la lastimosa escena logró reactivar a unos jugadores que
comparten los miedos de su entrenador interino y comenzaron, por fin, a jugar
como han demostrado que pueden hacerlo.
Se llegaba a la
tercera entrada cuando aún no se había llegado al ecuador de la primera
parte y, en esta ocasión, los visitantes sí supieron gestionar su posesión siguiendo una jugada clásica de los equipos élficos: Ortêkght "el Afligido"
logró conectar con Werthgedà que, esta vez sí, pudo por fin burlar a su marcador y
transformar un ensayo rápido que devolvía las esperanzas a su equipo. La
mejoría del juego 'drow' continuó a lo largo de la cuarta entrada de la primera
parte, en la que los Deepforest Runners sufrieron para encontrar una fisura en
el entramado defensivo visitante. A pesar de ello, quedó claro que los pupilos
de Tûg Wilwarin En Fír Loth estaban en racha, ya que, a pesar de que An
Ranqui tuvo que contentarse en esta ocasión con realizar un pase a la mano a
Kainen Mau', el receptor silvano destapó el tarro de las esencias con una
magistral carrera que le permitió ceder el oval a su compañero Atta Cam, que
logró el 3 - 1 al filo del descanso.
Los Runners inicial el desmarque ofensivo instantes antes
de conseguir el último ensayo de la primera parte
Un
periodista no puede más que soñar con haber presenciado la charla técnica que
se produjo en el vestuario visitante durante el descanso, porque
lo cierto es que, en la reanudación, el cambio de actitud de los Dökkàlfar fue
evidente. Si hubo algún tipo de consigna no debió ser muy diferente a: "o
acabáis vosotros con ellos o acabo yo con vosotros".
En
cuanto el ataúd-camilla de "el Aberrante" estuvo de nuevo en su
sitio, los elfos oscuros se despacharon con un juego vertical y violento que,
en pocos minutos, propició el 3 a 2, obra de Hercèbud "el Cobarde" y
la retirada del campo de la estrella local, An Ranqui, momentáneamente conmocionado.La
siguiente entrada sería la última en la que los Runners
mantuvieron la igualdad numérica, un factor importante en su juego que, por lo
visto en los últimos encuentros, garantiza un 'touchdown' rápido a su favor.
Los jugadores de Zarg Káh continuaron más concentrados en diezmar al rival que
en realizar una defensa convencional y seguramente infructuosa, logrando
contrarrestar el cuarto ensayo de los Deepforest, conseguido por Ben Wilwarin,
con una nueva baja de la primera línea silvana, gracias al placaje de Krêlk "el
Salvaje", que envió a la enfermería al local Gorga Agar.
Los
Dökkàlfar parecieron no acusar esta vez el tanto en contra y continuaron concentrados en su nueva
estrategia. En la tercera entrada del periodo Asturaêz "el Carnicero"
agredió sin miramientos a Orn Mela que tuvo que abandonar el partido y la
estrella 'drow', Trón'y "el Devastador", pareció salir entonces de su letargo aprovechando la superioridad numérica para acortar distancias en la recta
final del partido.
Parecía
que no quedaba tiempo para más, pero la escasez de efectivos silvanos y la
casta demostrada por los visitantes en la recta final del partido, fueron
demasiada presión para los Runners que no pudieron frenar el ímpetu oscuro y
perdieron la posesión del oval en una posición comprometida, justo cuando el árbitro
se disponía a señalar el final del partido. Hercèbud pudo entonces conseguir
una última y vertiginosa posesión para su equipo y logró, en el tiempo añadido,
un merecido empate para su equipo.
Kainen Mau', unos de los hombres el partido, al salir de
los vestuarios
Se
llegaba así al término de un auténtico recital ofensivo élfico, suficientemente
espectacular como para que todos los presentes abandonasen los 'Ash Grooves'
con buen sabor de boca, ignorando deliberadamente la escasa capacidad defensiva
de ambos conjuntos. A pesar de todo, la armonía y las buenas sensaciones
desaparecieron cuando Dîkrikk, protagonista del enésimo episodio que va
desgranando la historia del peculiar club 'drow', compareció cabizbajo,
distraído y mostrando indicios de sufrir un brote esquizofrénico, en rueda de
prensa:
"No
esperábamos un partido tan disputado contra los silvanos y mucho menos ir todo
el partido por detrás en el marcador para terminar tan solo empatando. En
cualquier caso, ahora debemos afrontar nuestro próximo partido, que será
dificilísimo, y...".
En
este punto Dîkrikk perdió el hilo de su propia respuesta y permaneció unos
instantes mirando al vacío, hasta que finalmente continuó donde lo había
dejado:
"...
y tratar de no entrar en una espiral infinita de derrotas y derrotas y
derrotas. En fin, nosotros solo estamos intentando acabar con nuestras tristes
vidas, pero ni siquiera en eso estamos teniendo éxito. Las flores ya non rojas.
El campo luce verde... Gracias".
Tûg
Wilwarin En Fír Loth, mucho más aseado que su homólogo oscuro, acudió
también a la rueda de prensa tras el partido. Su habitual y hasta ahora
inexplicable prepotencia adquiere visos de convertirse en legendaria ahora que
su equipo ya incluso empata algún partido:
"Esto
no ha sido más que una pequeña muestra de la habilidad élfica. No hace falta
que yo diga nada sobre esto, el público, que siempre abarrota los estadios que
posamos, demuestra claramente de qué estamos hechos. Solamente una cosa se
puede comparar con nuestras dotes deportivas, y es nuestra nobleza."
"Incluso
frente a unos enemigos como los elfos oscuros no perdemos esta nobleza de la
que hablo, que nos ha impulsado a permitirles remontar en un intento porque
esos pobres desdichados puedan sentirse nuestros iguales. Es cierto que, desde
cierta perspectiva moral, quizás sea cruel hacerles pensar que se pueden
comparar a nuestro equipo, pero siento en lo hondo de mi ser que no somos quién
para andar destruyendo las ilusiones de nuestros rivales."
OTROS
DATOS DEL PARTIDO
-
Asturaêz "el Carnicero" consiguió su tercera baja de la liga,
demostrando ser el único jugador que, de momento, es capaz de seguir el ritmo
de los 'Trituradores de Khorne' en este apartado.
- El
empate supone el primer punto de la historia de la franquicia silvana y,
además, es un contratiempo para las aspiraciones 'drow' de luchar por la liga
regular y llegar a la gran final.
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