domingo, 23 de diciembre de 2012

Trituradores de Khorne 2 - Dökkàlfar 1

Spike! ofrece su cobertura del partido y el postpartido entre los Trituradores de Khorne y los Elfos Oscuros de Dökkàlfar.

El hambre del Caos es insaciable.

¿Qué tiene que ocurrir para que los 'Trituradores de Khorne' pierdan un partido? La pregunta sobrevuela durante los prolegómenos de cada uno de los partido que disputan los pupilos de Anarreg Khan "Igurin", pero nunca hasta ahora se había ofrecido una respuesta tan convincente como la que dieron los Drow de Dökkàlfar en la primera parte de este encuentro: desafíar al Caos a un duelo de fuerza y sangre, y ganarlo durante buena parte del choque.

Eso, ni más ni menos, fue lo que logró la escuadra élfica de Zarg Káh "el Aberrante" ante los ojos de 31.000 espectadores - la mayor entrada del torneo -, arrebatados por la atracción que suponía ver de nuevo frente a frente a los jugadores que formaron el espectacular equipo malvado en el fin de semana de las estrellas. A lo largo de la semana, un encendido debate sobre los méritos de cada raza en dicho encuentro se había ido propagando en la prensa deportiva: los seguidores de Dökkàlfar hacían valer los tres ensayos de sus jugadores y el MVP de Ar'yteö "el Decidido" y, por su parte, los caóticos destacaban la importancia de la labor de los Guerreros del Caos en la delantera. Lo cierto es que, incluso para los líderes, resultaba complicado equiparar su papel al de los elfos oscuros, ganadores de dos concursos individuales y auténticos protagonistas de un partido que les llenó de confianza de cara al choque contra los Trituradores, para el que se hicieron, además, con los servicios de un siniestro hechicero oscuro que se ubicó junto al segundo entrenador Dikkrik y supuso un complemento estético de lujo para el cada vez más ornamentado féretro de "el Aberrante".

A pesar de las intimidantes presencias del banquillo visitante, el Caos arrancó con ritmo el partido y Khorn "el Interceptor" aprovechó la patada inicial de su equipo para cargar como solo un minotauro puede hacerlo, precisamente contra el pobre blitzer oscuro Ar'yteö que, desprevenido, acabó en la grada para alegría de los ultracabras, que pudieron felicitarle en persona por su galardón individual en el allstar game. Con una de sus máximas estrellas fuera del campo, el encuentro se presumía largo y duro para los Dökkàlfar; sin embargo, sorprendiendo a todos los presentes y especialmente a los jugadores de los 'Trituradores', los elfos oscuros respondieron organizando rápidamente su ataque y pasando a la ofensiva en la primera línea.

Disposición inicial de ambos equipos

La presión de Dökkàlfar no tardó en dejarse sentir y el equipo drow recuperó la igualdad numérica cuando, acosado por varios rivales, una de las estrellas locales - Kittan "el Pequeño Devorador" - se fue al suelo intentando zafarse de la presión de dos líneas oscuros. 10 contra 10, el partido entró en una fase de juego más lento, con los Trituradores concentrados en frenar el avance de los blitzers élficos que trataban de desmarcarse. Fue entonces cuando la escuadra de Zarg Káh desató una verdadera tormenta de violencia sobre el campo: en pocos segundos Hercèbùd sacó del campo a Vallhall, capitán caótico y auténtico bastión de la delantera de los líderes de la liga, que abandonó el campo con una lesión muy preocupante que pudo ser mitigada por los servicios médicos locales pero le apartará de los terrenos de juego al menos durante el próximo encuentro liguero; otro blitzer drow, Werthgedà "el Crédulo", avanzó con fuerza hacia la estrella trituradora, Horus II, que acabó acompañando a su capitán en la enfermería; y, finalmente, ante la estupefacción de la hinchada local, los entrenadores y la prensa deportiva, Krêlk "el Salvaje"acababa con Batch´ka, que sufrió una herida leve en el lance, pero dejó a su equipo con tan solo 7 jugadores sobre el terreno de juego. Lo nunca visto. Antes del ecuador de la primera parte, la escuadra invencible parecía ya derrotada.

Los 18.000 hinchas locales permanecían en silencio. Los elfos oscuros, siguiendo la lógica más clásica del juego, detuvieron entonces su imparable avance y se concentraron en seguir diezmando al equipo de "Igurin", haciendo valer su aplastante superioridad numérica. Parecía que, por un día, las víctimas que perecerían en 'el Circo' iban a ser exclusivamente caóticas.

El ataque de Dökkàlfar, concentrado en castigar a la delantera caótica.

No tiene sentido especular sobre cómo se habría desarrollado el partido si los drow hubieran marcado rápido, comenzando una defensa en franca superioridad numérica. Lo que sucedió en lugar de eso, fue que los Guerreros del Caos asumieron que el primer ensayo visitante era inevitable y decidieron avanzar en dirección contraria, internándose en la zaga élfica. Allí permanecían Tròn'y "el Devastador" y "el Astuto", que vieron cómo Angrok y Gumma Krank se avalanzaban sobre ellos con serias consecuencias: ambos acabaron acomodados en la espectacular enfermería de los Dökkàlfar al lado del féretro de su entrenador, lesionados para el resto del encuentro.

Ante la recuperación local, Ortêkght se apresuró a transformar el ensayo que había estado retardando, pero el mal ya estaba hecho: el Caos dio entrada a su reserva Abbark Rog y, de nuevo en igualdad numérica, disponía de dos posesiones para intentar dar la vuelta al marcador.

En un partido a campo abierto con 8 jugadores por parte de cada equipo, el Caos decidió concentrar su ataque en la banda derecha, tratando de atraer a los elfos al cuerpo a cuerpo para seguir aprovechando su teórica superioridad en el choque. Sin embargo, Dökkàlfar parece haber aprendido a defender este tipo de jugadas y, de forma inteligente, se retiraban de la refriega pero impedían el avance local. Esto obligó a los Trituradores a asumir ciertos riesgos: al borde del final de la segunda parte abrieron ligeramente su formación y Dak Ta Ruk - que lleva dos ensayos y ambos los ha conseguido frente a los drow - atacó al último defensor que se interponía entre él y la zona de 'touch', logrando el empate al filo del descanso.

En la reanudación los Trituradores ofrecieron una variante táctica - ¡al fin! - que demostró que son un equipo con capacidad de adaptación a las situaciones adversas. Ante la ausencia de Horus II, "Igurin" dio orden de que fuera un Guerrero del Caos, An'grath, quien se hiciese con la posesión del oval. Con esto los locales sacrificaban fuerza en la primera línea pero ganaban seguridad al entregarle el balón a un jugador capaz de hacer frente con garantías al acoso de los blitzers oscuros. Sin embargo, An'grath ni siquiera llegó a ser placado por ningún adversario. De nuevo ceñidos a la banda derecha de su ataque, los Trituradores comenzaron un avance lento pero constante que los drow no parecían capaces de contener. Es posible que los jugadores creyesen, con cierta lógica, que enzarzarse en un un nuevo intercambio de golpes teniendo el hechicero listo para actuar no tenía demasiado sentido, así que minimizaron riesgos y aguardaron a que Dikkrik ordenase el lanzamiento de algún poderoso sortilegio para recuperar la posesión. El segundo entrenador de los Dökkàlfar, parecía esperar el momento adecuado y ello propició que finalmente las delanteras de ambos equipos entrasen nuevamente en contacto, manteniendo el nivel de destrucción de la primera parte: la refriega acabó con un línea oscuro en la grada y con Ga Ungor, hombre bestia del Caos, lesionado en el banquillo. An`grath se acercaba con pesadas pero imparables zancadas a la zona de 'touch' y la defensa drow parecía incapaz de frenar su avance. Sin duda alguna, ese era el momento propicio para que el hechicero demostrara que sus servicios valían cada una de las monedas de oro que Dökkàlfar le había pagado. Sin embargo, lo que quedó claro es que Dikkrik no vale ni una sola de las que han invertido en alimentarle: el escuálido drow encargado de la dirección del equipo, hundido ante la presión psicológica a la que le ha sometido el recuerdo de Zarg Káh y los extraños temblores de su cuerpo interte, fue incapaz de hacer nada más que observar presa del pánico el tanto de la victoria del Caos, anotado por An´grath que entró en la zona de ensayo protegido por sus compañeros de delantera Angrok y Gumma Krank, multiplicados ante la ausencia de Vallhall.

Ante la esasez de efectivos, los Trituradores optaron por usar la propia banda como protección en su clásica 'línea Igurin'.

Los jugadores oscuros no daban crédito. Miraban incrédulos hacia su banquillo y se topaban con el dantesco espectáculo de Dikkrik, que lloraba desconsoladamente a los pies del ataúd de Zarg Káh, incapaz de notar la presencia mágica del hechicero que, muy profesionalmente, ya había invocado un poderoso rayo durante la jugada de los Trituradores. Incapaz de controlar la energía acumulada, el hechicero dejó ascender a los cielos el potente haz de luz que debería haber achicharrado a algún jugador caótico, pero, en pleno lanzamiento del hechizo, un aura púrpura con vetas negras envolvió el cuerpo de Dikkrik, que finalmente sirvió como receptáculo del rayo mágico. Varios espectadores aseguraron después que vieron cómo el ataúd de "el Aberrante" temblaba mientras la piel de su segundo entrenador se calzinaba. Fuese así o no, a los ultracabras les pareció marvilloso que al ensayo de su equipo se uniera la muerte de un técnico rival y decidieron celebrarlo lanzando una pedrada a Werthgedà "el crédulo", que permaneció aturdido en el suelo mientras el flamante fichaje drow, Pask Yâh, cerraba su buen encuentro con un pase para la galería. Definitivamente, la escuadra de Dökkàlfar siempre hace que el precio de la entrada merezca la pena, de un modo u otro.

Superado el tremendo final de partido, llegaba el turno de las declaraciones. El encargado drow de sentarse frente a la prensa fue, a falta de segundo entrenador, Asturaêz "el Carnicero", que compareció ante los medios encadenado y escoltado por varios encargados de seguridad de los Dökkàlfar. Tras recibir un par de latigazos debida a su excesiva parsimonia, el línea oscuro leyó a los medios una nota manuscrita del desaparecido Dikkrik: "Se convoca a la afición y a todos los medios de comunicación una hora antes del próximo partido". Tras esta sucinta declaración y sin aguardar a las posibles preguntas de la prensa, los guardias dieron un fuerte tirón a las cadenas del drow y se llevaron a Asturâez a rastras.

Anarreg Khan, por su parte, ingresó con mal pie en sala de prensa - tropezó con el pobre elfo oscuro - pero con su cordialidad habitual le pidió disculpas y atendió con amabilidad a los medios escritos:

"Desde luego, no era el partido que esperábamos. En el vestuario hemos hablado de ofrecer un gran espectáculo y de tratar de amoldarnos al juego ofensivo de los elfos, pero nos han sorprendido con un arranque muy violento. En cualquier caso hemos sabido reaccionar excelentemente. Esperamos que en el próximo encuentro nuestros rivales comprendan que nosotros ya no nos jugamos nada y no tenemos necesidad de convertir más partidos en una carnicería. Simplemente queremos dar espectáculo, pero el que venga a buscarnos al cuerpo a cuerpo, obviamente nos encontrará. Creo que eso ha quedado claro esta tarde".

"Uno de los objetivos del partido y de lo que queda de liga es que los jugadores que han tenido menos participación vayan teniendo minutos. Queremos descargar de trabajo a Horus y Vallhall, pero en adelante procuraremos hacerlo sin tener que tenerlos en la enfermería todo el partido...".

Finalmente, preguntado por la aritmética progresión de los ingresos del club tras la polémica publicación de su astronómico sueldo, el entrenador y manager caótico pareció a punto de perder la compostura, pero finalmente logró eludir cualquier tipo de respuesta al repecto con aparente tranquilidad, a excepción de un preocupante tic nervioso en el ojo izquierdo.

OTROS DATOS DEL PARTIDO:

- Con su placaje a Tròn'y "el Devastador", Angrok se destaca como líder en solitario en la clasificación de los jugadores más peligrosos para la integridad de los jugadores rivales, con 4 lesiones causadas.

- El flamante fichaje de los Dökkàlfar, Pask Yâh, tuvo un estreno esperanzador. En un solo partido ha conseguido efectuar dos pases completos y ha causado una baja a sus rivales.

- La victoria de los 'Trituradores' les deja con una ventaja de 14 puntos sobre el tercer clasificado. A falta de 5 jornadas por disputar y con pleno de victorias en los enfrentamientos directos vs. Dökkàlfar, el equipo caótico quedará automáticamente clasificado para la final en cuanto logre cosechar un punto o los elfos oscuros pierdan alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario