viernes, 11 de enero de 2013

Deepforest Runners 1 - Trituradores de Khorne 3


Spike! ofrece su cobertura del partido y el postpartido entre los Deepforest Runners y los Trituradores de Khorne.

El Caos se impone a los elfos silvanos en su terreno.

El titular, tristemente para los elfos silvanos, no se refiere estrictamente a "su terreno de juego", sino también a su estilo. Y es que la escuadra de Anarreg Khan "Igurin" lleva ya varias jornadas coqueteando con una peligrosa relajación de sus sanas costumbres bélicas, entregándose en cambio a un juego que le es extraño y en el que, según se creía, los elfos reinaban sin discusión.

Antes de que eso ocurriera, la comitiva caótica partió con normalidad de las Tierras Oscuras, rumbo este-oeste, con todos los elementos que confieren a los carromatos-jaula de los Trituradores su intimidante aspecto: la enorme celda portátil del no menos gigante Khorn, encadenado durante varios días y alimentado exclusivamente con carne de elfo por cláusilas contractuales; los claustrofóbicos establos móviles de los hombres bestia, que, como reses, viajan entre balidos, encajados en unos espacios mínimos que solo dejan al descubierto sus cráneos y sus miradas vacías; y finalmente, sobre todo, las celdas de los Guerreros del Caos, tan oscuras a plena luz del día como los dioses que dan fuerza al acero del que parecen estar formados... Pero, a pesar de todo, el juego desplegado por estos terribles seres se va pareciendo cada vez más a la fastuosa carroza de Anarreg Khan que, inasequible a los rumores que siguen cuestionando sus desorbitados emolumentos, ha decidido viajar en una fastuosa estructura móvil que incluye, entre otros lujos, un dispensador de alfalfa y un barril de burbujeante agua caliente en el que el mandamás disforme se da no menos de dos baños diarios: "Una buena higiene personal ayuda a preparar adecuadamente los partidos", responde el manager caótico.

La deriva mental de "Igurin" provocará, más pronto que tarde, el derrumbe de los ahora inalcanzables Trituradores. Pero lo cierto es que, mientras los resultados y el juego acompañen al equipo, las excentricidades del entrenador de los líderes tendrán que ser toleradas por los patrocinadores del equipo que continua imbatido en el BBC. Sin embargo, el Caos pronto estrenará el casillero de derrotas si Anarreg Khan continua por la senda que ha inaugurado en las dos últimas jornadas y persiste en plantear partidos alegres y abiertos ante los equipos élficos del torneo. Porque lo cierto es que, una vez desplegados sobre el campo, los violentos jugadores caóticos abandonaron su agresividad y se entregaron al juego vistoso y combinativo que su entrenador les imponía desde la banda.

Es muy posible que la estrategia se hubiese derrumbado por sí misma de no haber sido por los Deppforest Runners que quizá, en un intento por animar a sus rivales a perfeccionar sus nuevos sistemas de juego, colaboraron con la causa cayéndose mucho al suelo y quedándose inconscientes. A los pocos minutos de juego, el entrenador silvano Tûg "Etcétera" ya estaba acompañado en el banquillo por el receptor Atta Cam y el línea Orn Mela. Poco después era Calen Taure quien abandonaba el campo tras intentar placar al Guerrero del Caos Angrok que, casi sin querer, se vio obligado a recuperar la posesión del balón cuando los runners le permitieron detener en seco a Bein Wilwarin. Una vez se hicieron con la posesión, los Trituradores sorprendieron a los 18 mil asistentes al campo - 7 mil elfos silvanos y 11.001 ultracabras (11 mil más Igurina) - amontonando a todos sus jugadores en torno al Guerrero del Caos que pudo, de ese modo, concentrarse adecuadamente para dar un espectacular pase a la mano a Barch`ka, que pudo anotar con tranquilidad al filo del descanso.

Los Trituradores protegen a Angrok para que el Guerrero del Caos pueda concentrarse en dar un arriesgado pase a la mano.

Los jugadores de "Igurin" tomaron el camino de los vestuarios mucho más contentos que sus rivales y que los propios aficionados, un tanto descontentos con lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego:

- "Esto es una vergüenza. No han hecho nada por defender y nuestros jugadores se van al suelo ellos solos. Y... ¿de qué sirve un hombre árbol si no se mueve? Es evidente que deberíamos sustituirle y alinear a otro lanzador. Tûg Wilwa... "Etcétera", ¡dimisión! - Comentaba un hincha runner.

- "Aburrido, muy aburrido. ¡No hay sangre! Lo único que merece la pena es el hombre árbol. Es divertido verle intentar levantarse - Opinaba en cambio un ultracabra.

El segundo periodo no trajo especiales novedades. Tras la defectuosa patada de los Runners, los Trituradores de Khorne decidieron darle la posesión del oval a Gumma Krank, que había estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas por su escasa eficacia. Sin embargo, el jugador ha dado un paso adelante en los últimos partidos con la intención de hacer olvidar al gran capitán del equipo, Valhall, ausente por lesión hasta el próximo encuentro. Contra todo pronóstico, el Guerrero del Caos decidió no esperar la protección de sus compañeros y, tras una rápida escapada que dejó nuevamente clavado, literalmente, al hombre árbol silvano, avanzó como un carromato de mercancías hacia la zona de ensayo sin que ningún elfo mostrase excesivo interés en interponerse en su camino. El tanto supuso el 0 - 2 para los visitantes que, al menos, demostraron no haber perdido su costumbre de amenazar a los aficionados rivales en sus celebraciones.

Con el marcador en contra y una inferioridad numérica ganada a pulso, el partido parecía acabado para los locales que solo podían aspirar a maquillar el resultado en su próxima posesión. Por fin, la tercera entrada del partido dio a la hinchada silvana algo que aplaudir, cuando el gran An Ranqui envió un preciso pase largo a su recuperado compañero Atta Cam, que logró recibir en una posición ventajosa, pero falló a la hora de burlar al último defensor caótico. Athel, viendo la oportunidad de cumplir con su labor de zaguero de un modo espectacular, sacó al silvano definitivamente fuera del partido con un fuerte placaje. En ese momento, un hasta entonces apagado Horus II destapó el tarro de las esencias disformes y, en una rápida secuencia de movimientos, se hizo con la posesión y envió un magnífico pase a Dak Ta Ruk que, incapaz de comprender qué había que hacer para recibir un pase, se protegió en el último momento del golpe que el balón iba a propinarle y, contra todo pronóstico, logró controlarlo casi involuntariamente. Con todo el equipo silvano lanzado al ataque su carrera hacia la zona de 'touch' de los runners no tuvo historia.

El Caos preparándose para hacer un segundo pase. Tras el partido varios Trituradores declararon que esperaban que "algo saliera mal al hacer eso de pasar" y debían proteger la posesión del oval.

El 0 a 3 y la desagradable sensación de estar siendo vencidos por el Caos con sus propias armas pleneaban sobre el claro de los Ash Grooves. Sin embargo, los partidos en los que los elfos silvanos se iban del campo sin presentar batalla ya han quedado olvidados: espoleados por el tercer tanto visitante, los Runners cambiaron ligeramente el guión de su juego y, en su tercera y última posesión An Ranqui jugó a la mano para que fuese el wardancer Ben Wilwarin quien conectara posteriormente con Kainen Mau' que, esta vez sí, logró desembarazarse de la zaga caótica, anotando el tanto del honor para los locales.

Los Runners demostraron su gran capacidad ofensiva en la recta final del encuentro.

Esta última jugada no debió de aplacar las iras de Tûg Wilwarin En... etcétera, que acudió visiblemente alterado a la sala de prensa, donde hizo una escueta declaración:

- "Si el Caos pretende dedicarse a posicionarse de forma bonita sobre el campo, quizá debería jugar al ajedrez. El Bloodbowl es un deporte y consiste en correr y pasar el balón".

Dicho lo cual, abandonó la estancia sin admitir preguntas, ante la estupefacción de los medios que no pudieron evitar preguntarse porqué el entrenador silvano acusaba al Caos de no pasar el balón justamente la jornada en la que más lo hizo. A pesar del conato de disputa, Anarreg Khan "Igurin" se encargó de devolver las aguas a su cauce con su proverbial tranquilidad:

- "Si hemos ofendido a los elfos silvanos con nuestro juego, les pedimos sinceras disculpas. Deben comprender que nosotros ya estamos virtualmente clasificados para una final que no esperábamos tener el placer de disputar este primer año y, como manager, creo conveniente que los jugadores conozcan las vicisitudes del juego ofensivo de pase para poder enfrentarse a él con más garantías. Entendemos que en estas lides no podemos alcanzar el nivel de excelencia de nuestros anfitriones de hoy, pero a pesar de ello nos vamos contentos con los tres ensayos que les hemos enchufado".

Al preguntarle por el nuevo giro que ha tomado la polémica sobre su sueldo como entrenador de los Trituradores, "Igurin" declaró:

- "Del mismo modo que no era cierto que robara parte de los ingresos de la taquilla de mi propio club, también están difamando y mintiendo quienes afirman que ahora robo las de los equipos rivales. Curiosamente decían que sustraía dinero mi propio equipo cuando jugaba en casa y ahora, que estamos en una gira como visitantes, ¡robo a los contrarios! Es decir, robo siempre. Alimentar esos rumores me parece lamentable. No voy a decir nada al respecto, lo siento. Buenas noches, amigos".

OTROS DATOS DEL PARTIDO:

- An Ranqui sigue aumentando su leyenda como el mejor pasador del campeonato, al haber conseguido su noveno pase completo de la temporada. Curiosamente es su compañero, el receptor Atta Cam, quien marcha segundo en este apartado, con tres pases.

- Dak Ta Ruk consiguió su tercer ensayo del campeonato, situándose como segundo máximo realizador de los Trituradores tras el auténtico líder del equipo en el apartado ofensivo, Horus II.

- La buena marcha del equipo caótico y el amplio seguimiento de este primer partido de su gira fuera de su feudo le consolidan como el club con más impacto mediático del torneo. Cada vez más almas adoran a Khorne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario