domingo, 20 de enero de 2013

Barak Varr Blues 2 - Trituradores de Khorne 1

Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del Barak Varr Blues - Trituradores de Khorne:

Fiesta en las gradas con la primera derrota de los Trituradores

Una de las grandezas del Blood Bowl es, sin duda, que no hay equipos totalmente invencibles. Otros deportes pueden tratar de defender esa peregrina idea de que es lo normal que el mejor gane siempre, el Blood Bowl se encarga de demostrar que es mucho mejor que todos puedan ganar si saben cómo hacer daño en un partido determinado.

Para probar nuestra teoría no tendríamos más que acudir al último partido celebrado en el Estadio Municipal de Barak Varr entre los Blues, el equipo local, y los aparentemente imparables Trituradores. El equipo dirigido de manera impecable por Igurin ha ofrecido a lo largo del campeonato la combinación perfecta de fuerza y habilidad, siendo capaces de enfrentarse en el cuerpo a cuerpo ante cualquier rival y de desarrollar un juego rápido cuando les beneficiaba. Frente a ellos, los discípulos de Selby se presentaban con las credenciales de su gran defensa y un juego tan predecible como, en ocasiones, imparable.

El ambiente previo fue tan bueno como se podía esperar. Ante la sorpresa de todo el mundo la presencia de los ultracabras fue mayor que la de los propios aficiondos enanos. Según han podido saber nuestros enviados especiales a la ciudad portuaria esto podría deberse a que a esa misma hora se celebraba una tradicional competición de degustación de carne guisada que tiene un gran tirón entre los habitantes de Barak Varr. "La organización del BBC es un desastre", se quejaba amargamente el presidente de las peñas enanas, "yo mismo no voy a poder acudir a este partido por culpa de su falta de previsión. Mi amor por los Blues es enorme, ¡pero el Festival de la Carne Guisada es sagrado!"

Así que con la sorprendente inferioridad de aficionados locales en el campo se produjo la entrada de ambas escuadras, dirigidas por Bryn "el bailarín" y por un recuperado Valhall respectivamente. Los capitanes celebraron el sorteo inicial y, para desánimo de los Blues, los Trituradores consiguieron recibir el balón para empezar el partido. Esto llevó a una situación cuanto menos extraña, puesto que el flamante fichaje enano Ugain no fue de la partida inicial sino que empezó el partido en el banquillo.

Los Trituradores demostraron su calidad y la tranquilidad que su clasificación matemática para la final les confiere. Su juego se centró en la concentración en el centro del campo apoyándose en su mayor fuerza y el avance de un par de jugadores para tratar de descentrar a la defensa enana. Y funcionó a la perfección, aunque se vio perturbada por el hecho de que los enanos consiguieran echar al banquillo a un Ga Ungor que tuvo que ser atendido por el médico para evitar males mayores. Pero esto no frenó a unos Trituradores que, aún estando en inferioridad, consiguieron marcar un bonito ensayo tras un preciso pase por parte de un Horus II que no sabía lo que le esperaba.

Celebración del ensayo caótico, con Abbark Rok en primer plano.

Tras el ensayo caótico salió al campo el gran Ugain. La presencia de una apisonadora en el campo pareció molestar a los aficionados de los Trituradores, pero esto no frenó a los Blues sino que los espoleó, aún más cuando Ugain estrenó su lista de lesionados en uno de sus primeros placajes cuando aún en la línea se encargó de Ga Ungor y dio el pistoletazo de salida para un ataque enano con tendencia a la izquierda del campo y en el que se sucedieron los choques. Fue precisamente en uno de ellos cuando llegó uno de los momentos más tristes de la temporada con el fallecimiento inesperado de la estrella caótica Horus II. Desde Spike! queremos recordar los grandes logros de un jugador que, antes de abandonarnos, dejó para el recuerdo una hoja impresionante de 2 pases completos, 6 ensayos, 1 herido y 1 premio al Mejor Jugador del Partido. También queremos dejar claro desde la redacción que nosotros no hemos insinuado en ningún momento que Horus II hubiese sobrevivido si los aficionados ultracabras no le hubiesen pisoteado al ser sacado del terreno de juego. Por mucho que los aficionados lo aseguren con orgullo, ningún médico nos ha confirmado que, efectivamente, ellos fueran la causa principal de la muerte.

En cuanto al ataque enano, sin embargo, hubo cierta alegria puesto que Selby ofreció algo nuevo a sus seguidores con un interesante desmarque del blitzer Alwyn por la banda derecha. Para cuando los Trituradores consiguieron establecer una poderosa línea defensiva y presionar al balón un par de buenos placajes Blues lograron que Madoc recuperase el oval y lanzase el primer pase de la historia del equipo para un Alwyn que consiguió el primer ensayo de su carrera ante los abucheos de los ultracabras.

La segunda parte empezó con ambas aficiones muy encendidas y una lluvia de pedradas que amenazó a los jugadores. Nuestros enviados nos indicaban que seguramente parte del enfado caótico proviniese del hecho de que el entrenador decidiese permitir a Ugain seguir en el campo. Algunos aficionados llegaron a defender que la acción era denunciable ante la NAF, pero nuestras fuentes nos confirmaron tras el encuentro que los Blues habían pagado el soborno arbitral por los medios habituales y aceptados, en tiempo y forma correctos.

Disposición de los equipos para empezar la segunda parte


La segunda parte empezó con el ataque enano arrancando desde el fondo de su propio campo tras una gran patada de los Trituradores. Ugain demostró su utilidad acumulando a varios jugadores caóticos a su alrededor en la banda izquierda mientras los enanos restantes se lanzaban a la derecha. Los Trituradores trataron de imponer su mayor movilidad y de cambiar la defensa una vez se libraron de Ugain gracias a una falta no señalizada por el árbitro, pero los de Barak Varr demostraron que no les gusta especular con el resultado y, tras superar una gran jugada defensiva de un Khorn que estuvo muy gris en el resto del partido, lanzaron a Madoc "piernas borrosas" hacia delante para que consiguiera su octavo ensayo del campeonato.

El resto del partido se encontró con unos Trituradores a los que no les salía nada pero que trataron de conseguir el empate frente a unos envalentonados enanos. Sin embargo la muerte de Horus II, el encontrarse en inferioridad numérica frente a sus rivales y el hecho de que su clasificación ya fuera segura parecieron acabar con las posibilidades de reacción y ambos equipos dieron por finalizado el encuentro con una vistosa reyerta en el centro del campo.

Instantes finales del partido, marcados por la superioridad numérica enana

Declaraciones tras el partido

Igurín se presentó ante la prensa tan tranquilo como ya es habitual en él. Tras saludar personalmente a todos los periodistas presentes (menos a Snotty, claro) procedió a hablar con la fría capacidad de análisis que le caracteriza: "Ha sido un partido muy duro para nosotros. No podemos poner excusas respecto al desarrollo del mismo. A pesar de todo, me quedo con la actitud del equipo que en ningún momento ha tirado la toalla, ni siquiera en inferioridad numérica".

Sobre la muerte de Horus II: "Era un mal tipo y por lo tanto, era respetado en el equipo. Cuando le escogimos para ser el encargado de sujetar el balón reaccionó como debe hacerlo un buen hombre-bestia, tratando de matar a sus compañeros. Pero la realidad ha demostrado que era un poco debilucho: necesariamente, nuestros jugadores han de ser tipos más duros que nuestros propios aficionados. En cualquier caso, la jerarquía del equipo es la que es y desde el principio sabíamos quién era el siguiente en la línea de sucesión. Abbark Rok estará preparado para sustituir a Horus II en el próximo partido y alguno de los bestias que hemos tenido a prueba últimamente subirá al primer equipo. Los Trituradores son ahora un club fuerte y sabrán recuperarse".


Una de las últimas instantáneas de Horus II antes de su muerte.

Para finalizar, y saliéndose un poco de lo habitual en él, se encendió ligeramente para soltar una optimista arenga que encandiló a los aficionados: "Como entrenador, trato siempre de buscar el lado positivo de cada situación. Lo mejor de esta jornada es que por fin terminará el runrún sobre nuestra invatibilidad. El equipo se quitará esa presión de encima. Tenemos que recordar nuestros objetivos: conseguir desarrollar una estructura fuerte de cara al futuro, para ser un equipo grande, que siempre luche por los títulos. Gracias a ese trabajo estamos en condiciones de ganar la liga. Aún debemos hacer un último esfuerzo por cerrarla y, entonces, podremos pensar en el último duelo frente a los enanos y buscar quedarnos con todos los títulos".

Selby, mientras tanto, acudió sonriente y ufano a la rueda de prensa. Los rumores de que a su entrada un fuerte olor a alcohol inundó la sala no serán comentados en esta publicación, puesto que sabemos que Selby conoce nuestra dirección. Tras sentarse se dirigió a todo el mundo: "Hoy hemos ganado, y hemos demostrado que los Trituradores no son invencibles. Además hemos conseguido la primera muerte de nuestra carrera y estamos clasificados matemáticamente para la final. Quiero dedicar este partido y este resultado a Thieghoz Troles y todo su equipo, que se pasan toda la semana tratando de minar el trabajo que hago con mis chicos."

Preguntado sobre lo que queda de campeonato no dudó en hacer previsiones al respecto: "Los Trituradores y nosotros ya estamos en la final, así que toca prepararse para ella. Por mi parte puedo prometer a la gente que mis chicos estarán dispuestos a jugar al 100% los tres partidos que quedan, porque los Barak Varr no pueden salir a perder nunca. Creo que tanto a los Dökkàlfar como a los Deepforest Runners les esperan unas semanas muy interesantes para tratar de definir su juego y mostrarnos a todos que sus tropiezos en esta temporada han sido casuales. No se ha cerrado la liga y creo firmemente que los tres partidos restantes nos van a dar buenos momentos. ¡Y espero que más muertos!"


Datos destacados

- La primera muerte caótica ha dejado a los ultracabras huérfanos de un jugador de su propio equipo al que insultar y abuchear. Las peñas emitieron un comunicado que decía lo siguiente: "Nuestra tristeza ante la muerte de Horus II sólamente se ve paliada por el hecho de saber que Abbark Rok está dispuesto a tomar su lugar en nuestro odio. Tendremos que rehacer los cánticos, pero sobreviviremos a este duro golpe y prometemos matar a Rok si tenemos la ocasión. Todo por nuestro equipo."

- El ensayo de Alwyn ha permitido que ya sean 6 los jugadores de los Blues en activo que han conseguido anotar en un partido oficial. Con la excepción de los Deepforest Runners siguen siendo, sin embargo, el equipo que menos distribuye la labor anotadora, lo que explica que Madoc se destaque en la carrera para ser el máximo anotador con 8 ensayos en 9 encuentros.

- Los Trituradores contaran con varias bajas de cara a su enfrentamiento con los Dökkàlfar, esto ya ha disparado los rumores sobre nuevos fichajes. Spike! puede asegurar que los correos echan humo y que alguna cara nueva alegrara a los aficionados caóticos cuando el siguiente partido comience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario