martes, 15 de enero de 2013

Dökkàlfar 1 - Barak Varr Blues 2

Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del Dökkàlfar - Barak Varr Blues:

Triunfo táctico en el partido del torneo

De acuedo que todavía quedan 12 puntos en liza, 4 jornadas llenas de emoción nos prometen grandes jugadas y (esperemos) unas cuantas muertes. Pero es inevitable pensar que este partido haya podido servir como punto de inflexión de la competición al dejar a los elfos oscuros a 8 puntos de los discípulos de Selby en su lucha por acompañar a los Trituradores de Khorne a la final. ¿Será suficiente la ventaja? Es imposible asegurarlo, pero desde luego nadie querría estar en el pellejo de un ayudante de entrenador de "El aberrante" ahora mismo.

Y eso que el partido parecía presagiar un resultado muy diferente al que finalmente tuvo lugar. Una muy numerosa representación enana se embarcó hasta tierras élficas para disfrutar de su equipo y, de paso, limpiar de malvados adoradores del caos las costas de Naggaroth. Dicha actividad no fue muy apreciada por algunos representantes locales de la iglesia de Slannesh, aunque portavoces de la afición enana han querido dejar claro al periódico Ensaya que las acusaciones de asesinatos indiscriminados son totalmente falsas. De hecho han insistido mucho en que sabían en cada momento a quien mataban, exigiendo en ocasiones que algún vecino del pueblo diese testimonio de su identidad por si acaso.

Pero tan divertidos prolegómenos no prepararon a los enanos para su llegada al remodelado estadio de los Dökkàlfar. A su llegada todo el estadio estaba oculto tras una tenebrosa neblina que se mantuvo firme hasta que faltaba apenas una hora para el inicio del partido, cuando empezó a disolverse en el momento en el que se había convocado a la prensa y los aficionados. (tristemente Snotty "el escurridizo bastardo" se perdió en los 10 metros que separaban el carro del equipo del acceso al campo y llegó empezada la segunda parte, aprovechamos este aparte para recordar a cualquier lector que tenga noticias de Thorgrim "muerdescudos" y Leliel "casco puntiagudo" que esperamos noticias de su paradero con ansia)

Fue entonces cuando las nuevas y relucientes gradas del sufrimiento, sólamente manchadas por la sangre imprescindible para los primeros sacrificios, empezaron a temblar. Una a una se empezaron a encender antorchas por arte de magia en el palco principal adyacente, formando un círculo en el centro del cúal podía intuirse una figura. Fue tal vez el momento cumbre de la presentación, mientras todos se preguntaban si sería "El aberrante" o bien Dikkrik. Cómo nuestros más fieles seguidores podrán esperar fue finalmente el mismísimo entrenador jefe de los Dökkàlfar aquel cuya figura pudo adivinarse dentro de un lujoso ataúd. Su aspecto era tan magnífico como de costumbre, y algunos pensaban que se levantaría y saludaría a unos enfervorecidos seguidores. Pero no fue así.

Tras este gran momento, toda la atención se centró en el campo con la aparición de toda una serie de cuerpos mutilados en diferente grado, muchos de ellos empalados además, proveídos por los aficionados "voluntarios" para la orgía preparatoria y ceremonial que inauguraría el partido y las nuevas gradas. La afición oscura se mostró encantada mientras que la enana estaba a punto de organizar una pequeña batalla por la escasez de cerveza enana en el recinto cuando los jugadores saltaron al campo.

Primer plano del partido, Alwyn trata de superar la defensa oscura


La primera parte del partido presentó un estilo que ya hemos visto muchas veces en la liga y al que los enanos no parecen dispuestos a renunciar en ninguna ocasión. Los Blues eligieron recibir el balón y montaron una tortuga central que frenó a los elfos oscuros y les permitió librarse de algún jugador en el proceso, aunque sin bajas graves. Aprovechando la fuerza de su primera línea apuntalaron un ataque que se abrió a la banda derecha para tratar de asegurar el ensayo.

Fue entonces cuando los elfos oscuros demostraron por qué son un equipo temido en todo el Viejo Mundo. Mediante un arriesgado placaje en inferioridad Tròn´y "El Devastador" consiguió derribar a un Madoc "piernas borrosas" que veía claro su primer ensayo de la noche y el balón acabó en manos de un activo Werthgedà "El Crédulo" ya muy cerca de la línea de ensayo. Los oscuros decidieron entonces tratar de jugar un blood bowl control y mantener el empate de cara a la segunda parte.

Por desgracia para ellos, y mientras Selby se desgañitaba en la banda, los enanos consiguieron forzar un error élfico y caer en masa sobre la posición de Werthged, que resistió cuanto pudo antes de ser derribado. El oval cayó entonces mansamente en las manos de un sorprendido Rhys que consiguió controlar sus tendencias naturales para lanzarse a toda velocidad contra la zona de ensayo y lograr el segundo ensayo de su carrera ante la algarabía de los 13000 enanos que abarrotaban las gradas visitantes.

Los instantes previos al primer ensayo, los oscuros están a punto de recuperar el balón

La segunda mitad sería, pues, definitiva para los intereses de los elfos oscuros. Necesitados de una anotación rápida, se vieron perjudicados por la actuación de los hooligans de los Blues, que con la excusa de que los perritos calientes estaban más fríos de lo debido organizaron una gran reyerta en las gradas que hizo que se perdiera un tiempo precioso para los intereses oscuros.

Los discípulos de "El aberrante" se lanzaron a tumba abierta a por un ensayo que se antojaba imprescindible. Mientras tanto los enanos mostraron una extraña relajación y se centraron en machacar a todo elfo que se encontrase cerca mientras descuidaban su espalda y permitían un rápido ensayo ante la extraña sonrisa de su entrenador.

El resto del partido fue un nuevo ejemplo de la naturaleza del juego de los Blues, que en esta ocasión se centró en una caja de rápido desarrollo en la zona izquierda del ataque. Durante unos momentos parecía que toda la ofensiva se iba a caer por si misma (de hecho gran parte de la redacción de Spike! estaba segura de que Selby buscaba el empate descaradamente, menos Snotty, que creía que los oscuros iban ganando 3 a 0 al descanso a pesar de estar sentado frente al marcador) pero el arriesgado placaje de la flamante elfa bruja fichada por los Dökkàlfar no consiguió derribar a Madoc cuando este parecía enfilarse hacia el ensayo.

Los Blues se ven colocados por una misteriosa mano demoniaca ante unos organizados Dökkàlfar

Tras recolocar a su defensa de manera apresurada los oscuros sufrieron la actuación de un invitado inesperado: ¡los enanos habían contratado a un hechicero! Mientras un poderoso rayo derribaba a uno de los defensores los enanos disponibles acabaron de limpiar la zona con la inmejorable ayuda de un relativamente desaparecido Bryn "el bailarín" y dejaron el paso franco para que Madoc mostrase su velocidad y consiguiese el ensayo de la victoria con una gran carrera.

Declaraciones tras el partido

Los jugadores Dökkàlfar, curiosamente, atendieron a la prensa desde el mismo terreno de juego. Werthgedà "El Crédulo", cómo único anotador del equipo en este partido, declaró lo siguiente: "Fue un buen partido que hemos perdido por culpa de algún error puntual en la primera parte. Es una lástima y estamos muy decepcionados, porque la ventaja de esos malditos enanos es casi definitiva, aunque matemáticamente aún sea posible alcanzar la final."

Pask yâh, el corredor cuyo reciente fichaje prometía aumentar las esperanzas oscuras de alcanzar la final, habló desde la casa de auxilio y dolor en medio de grandes gritos: "Arrrghhh!!!! Ese maldito enano jugó sucio... AHHH!!! usó un arma oculta para poder herirme... Ughhhhh!!!! ¡y eso es ilegal salvo para nosotros!" Mientras tanto Arsturaêz "El Carnicero" se mostró callado y meditabundo mientras se miraba las manos, aparentemente sorprendido de no haber logrado ninguna baja en el encuentro.

A la rueda de prensa oficial, tal vez para contrastar con su accesibilidad sobre el terreno, no se presentó ningún representante del equipo local.



Donaldson Selby: "Mis chicos han estado muy bien, a pesar de algunos despistes que son debidos a la presión con la que estamos jugando estos partidos... Bueno, ya sabéis lo que voy a decir, que es un buen partido y que el rival a estado bien, ¿por qué no nos ahorramos la pantomima?"

Tras la sorpresa causada por la virulencia de Selby en esta ocasión un lacayo de Thieghoz Troles preguntó a Selby por las acusaciones que se han hecho a los enanos de prácticar un juego aburrido y repetitivo que parece no tener ninguna variante preparada. La respuesta no se hizo esperar: "Maldito hijo de mala madre, eres digno de tu jefe. Mi equipo está preparado para jugar de cualquier manera y responder ante cualquier rival, nosotros no tenemos la culpa si los ignorantes periodistuchos como tú sois incapaces de verlo. Y no, no te estoy hablando a ti Snotty... esta vez no..."


Datos destacados

- Los enanos han sumado con este dos partido seguidos sin sufrir bajas de cara al partido contra los Trituradores. Preguntado por esta racha el corredor Idris nos dedicó unas palabras: "No sé si es bueno o malo, sólo hay que recordar lo que pasó con mi hermano Ivor, y cada día que no me lesiono me hace temerme que luego el resultado sea peor de lo esperado..."

- Los Dökkàlfar no han conseguido trasladar su dominio en el All Star a la liga regular, pero aún así Werthgedà se ha convertido en el tercer jugador del equipo que anota más de un ensayo. Curiosamente los tres máximos anotadores oscuros son blitzers.

- Madoc "piernas borrosas" y Rhys hicieron historia con sus respectivos ensayos. Madoc se ha colocado en solitario como máximo anotador del torneo con 7 tantos mientras que Rhys es el primer matatroll de la historia de Barak Varr que anota por partida doble en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario