domingo, 9 de diciembre de 2012

Trituradores de Khorne 2 - Barak Varr Blues 1

Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del Trituradores de Khorne - Barak Varr Blues

Sigue el camino triunfante de los Trituradores

Hemos llegado al final de la segunda vuelta de la competición, el ecuador de la misma. Las seis primeras jornadas han deparado grandes partidos, alguna sorpresa y muchas grandes jugadas, pero, por encima de todo, nos han brindado la oportunidad de ver a unos líderes firmes que, en una agradable noche para la práctica del deporte rey del Viejo Mundo, volvieron a mostrar una superioridad que se augura difícil de superar.

Por eso no extrañó a nadie la asistencia masiva de seguidores caóticos, que abarrotaron el Estadio de la Disformidad con nada menos que 15000 ultracabras. Frente a estos se encontraban 7000 enanos que habían decidido aprovechar el viaje y las jornadas previas al encuentro para hacer turismo por los alrededores del campo, lo que desembocó en una serie de disturbios que la prensa imperial ha calificado de "batalla en toda regla" y en la que sólamente se contabilizaron 5000 bajas entre ambas aficiones, la mayoría de las cuales se produjeron tras el infructuoso intento por parte de la afición enana de reconquistar una atalaya que perteneció a un noble de Barak Varr durante dos semanas hace aproximadamente 400 años. Sin duda, eso contribuyó a generar el ambiente festivo que impregnó todo el discurrir del partido.


La primera parte fue una oda al blood bowl por parte de ambos equipos, en una demostración de lo que les ha llevado a ser los primeros clasificados de la liga hasta el momento. Tras un ligero retraso debido a la confraternización entre aficionados enanos y ultacabras, el balón fue recibido por unos Blues que parecían acudir con una idea de juego muy clara. Para sorpresa de todo el mundo, incluído el mismo "Igurin" a juzgar por sus reacciones en el banquillo, los enanos plantearon un juego rápido que llevó a un avance por la derecha de su ataque y que acabó con el fulgurante ensayo de su nuevo corredor, Idris, cuando los equipos apenas acababan de establecerse en el campo.

Disposición inicial de los equipos. La emoción hizo temblar la mano del dibujante.


La felicidad de los enanos llevó, como no podía ser de otra manera, a que sus lazos con los caóticos se estrecharan de nuevo y algún objeto cayese sobre el campo. Mientras las fuerzas de seguridad del estadio miraban para otro lado y los jugadores dudaban si unirse a la refriega con algún objeto recogido del cesped como una lanza, un martillo o un hacha, el árbitro hizo que se retrasara de nuevo el inicio de la acción. Con la vuelta de los jugadores todo volvió a caminos ya conocidos. A pesar de que el entrenador enano sacó por sorpresa al famoso jugador Barik Tirolargo, los Trituradores se impusieron sin demasiados problemas a su presencia y consiguieron marcar sobre la bocina por medio de su estrella Horus II, tras conseguido la superioridad numérica apoyándose, en buena medida, en la feliz idea del recientemente recuperado Khorn de lanzar a un enano por la banda.

La segunda parte presentó el aliciente especial de la presencia de todo un clásico del Blood Bowl cómo es el gran Boomer Eziasson. El bombardero enano salió entre aplausos enfervorizados por parte de los seguidores blues, que aprovecharon la alegría para lanzar un objeto contundente (un martillo de guerra según el acta arbitral) al jugador de los Trituradores Athel. En medio del espíritu festivo del graderío, se inició una segunda parte que pronto tuvo su momento álgido en una jugada provocada por el mismo Boomer, al lanzar una bomba que fue interceptada por Gumma Krank. La alegría caótica desapareció, sin embargo, cuando la bomba fue recogida nuevamente, antes de que explotase, por Neirin. El barbalarga volvió a lanzarla con maestría hacia el balón, en manos caóticas, pero entonces apareció la mano salvadora de Valhall, que trató de devolverle el favor. Sin embargo, al Guerrero del Caos se le resbaló la bomba, ya muy manoseada, que finalmente se detonó causando una brecha en la defensa caótica que el matatroll Rhys aprovechó para abrirse paso y dejar inconsciente a Horus II. Por un momento pareció que Idris podría hacerse con el control del oval, que permanecía tirado en el suelo, pero finalmente el corredor falló a la hora de recogerlo entre la maraña de jugadores y An´grath se encargó de placarle, permitiendo que el hombre bestia Batch'ka mantuviera la posesión en poder de los Trituradores.

El ataque caótico se mostró siempre superior a la defensa enana

A partir de entonces los locales se concentraron en presionar a Boomer, con un marcaje al hombre por parte Kittan y Valhall, mientras el resto del equipo organizaba una fuerte caja en la zona izquierda del ataque. El avance de los Trituradores fue tan fiable y contundente como viene siendo habitual, superando incluso la actuación de un hechicero contratado por la escuadra de Selby, y dejando por el camino a un Cadfan contusionado tras un fuerte placaje de Angrok y enviando a Rhys a conocer el amable público del estadio tras un ligero empujón por parte de Kittan. Por suerte para la afición blues la acción del "pequeño devorador" sobre el matatroll no tuvo los mismos resultados que el placaje de Athel sobre Idris, que aún seguía lamentándose por su fallo al comienzo de la entrada y que supuso una nueva lesión de uno de sus corredores. Finalmente, con el terreno controlado por su equipo, fue Bachtk'a el encargado de poner el definitivo 2-1 en el marcador con un cómodo ensayo.

Declaraciones tras el partido

Un exultante "Igurín": "Ha sido el tipo de partido con el que sueña un entrenador. Nuestros rivales han salido en tromba, muy motivados y arriesgando y hemos tenido que remontar un ensayo en contra y todos los extras que los enanos se han sacado esta tarde de la manga, que no han sido pocos. Supimos reaccionar y sacar el partido adelante con madurez y paciencia".

"Me alegro especialmente de que algunos jugadores que estaban pasando más desapercibidos, dedicados a labores más ingratas, hayan dado un paso adelante cuando hemos perdido a Horus II. Angrok y An´grath han estado sensacionales en la primera línea y Batch'ka ha salvado el partido recuperando ese balón perdido. Les felicito. A pesar de ello hay otros miembros de la plantilla que aún tienen que espabilar un poco. No descarto que Gumma Krank caliente banquillo en el siguiente partido o, incluso, ponerle en la misma habitación que Khorn en la siguiente concentración del equipo. Bueno, eso no, que quiero que siga pudiendo caminar, pero que se espabile"

Un contrariado Donaldson Selby: "Lo primero es pedir perdón, puesto que hoy no ha podido venir Igurina, que sé que estaba muy emocionada por visitar la tierra de sus antepasados. Pero sobre todo, pedir perdón por la incapacidad de mi equipo para imponerse en el juego físico a los rivales a lo largo de la liga. No puede ser que sigamos sufriendo más bajas de las que causamos, y evidentemente tengo que tener parte de culpa en una situación tan triste. Sólo puedo decir que prometo poner todo el empeño necesario para cambiar la tendencia, empezando por obligar a mis jugadores a llevar buenas y viejas botas con clavos de metal de 10 centímetros para jugar, y no esos juguetitos inventados por los elfos."

"¿El resultado del partido? Creo que hemos perdido al final, aunque cuando Cadfan fue sacado del campo por el placaje de ese Guerrero del Caos debo reconocer que dejé de prestar atención y a centrarme en intentar que el siguiente partido contra los silvanos sirva de una vez para empezar a causar tantas bajas como deseamos."

La leyenda enana Boomer Eziasson a su entrada en el campo.

Datos destacados

- De nuevo los ultracabras volvieron a sorprederse negativamente cuando se habló de la recaudación del partido. Incluso se ha leído en periódicos como Esquiva! que "Igurin" pueda tener parte de culpa en el estado económico del club. Al respecto el entrenador declaró que: "No es momento para hablar de esas tonterías. Mi sueldo es digno, no lo voy a negar, y se me ofreció porque soy capaz de poner al equipo con 6 victorias en 6 partidos. Pero decir que me quedo más de la mitad de los ingresos del club es incierto. Puedo asegurar absolutamente que no me quedo con justo, justo la mitad de las recaudaciones."

- La lesión de Idris volvió a despertar la preocupación enana por la capacidad de los corredores de su equipo para practicar el deporte. Mabon "la montaña" volvió a ser el portavoz del club al declarar lo siguiente: "Bueno, lo de mi primo creo que empezamos a saber a qué se debe, pero lo de la familia de Idris se me escapa. Ya hemos tenido que sufrir la muerte de su hermano Ivor, ¿y ahora va él y se lesiona en el primer partido con el equipo? Me temo que vamos a tener que investigar por si hay una red de inmigrantes ilegales halfings en Barak Varr..."

- Estamos ante la primera ocasión en la que los Barak Varr Blues han sufrido más de un ensayo en contra en todo el campeonato. Este dato no hace más que ratificar la sensación de superioridad que los Trituradores parecen proyectar y que los ha llevado a permanecer imbatidos tras seis encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario