jueves, 20 de diciembre de 2012

Barak Varr Blues 2 - Deepforest Runners 0

Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del Barak Varr Blues - Deepforest Runners:

Los enanos frenan la recuperación élfica

La primera parte del BBC acabó con la buena noticia de la aparición en la liga de unos Deepforest Runners cuyo desarrollo había sido más lento de lo esperado. Tras el empacho de goles protagonizado en su último encuentro contra los elfos oscuros había mucha expectación por ver cómo podía desarrollarse el partido contra los enanos, que llegaban dominando claramente la serie.

En una Barak Varr todavía de resaca tras el All Star Weekend, las celebraciones previas al partido fueron más contenidas de lo habitual. Según nuestros enviados a la zona, la ciudad todavía trata de recuperarse de los efectos de la reunión de todas las aficiones. Por eso sólamente se produjo la ya tradicional tala ritual de un árbol sagrado de los elfos silvanos, frente a una afición que acudió de manera masiva pero que no parecía, en cualquier caso, muy entregada al asunto. Según un representante de la afición enana: "Si, si cortar árboles sagrados está bien, pero dentro de nada va a haber un hombre-árbol en el campo y está claro que en comparación los árboles normales no son muy emocionantes".

Y es que los Runners presentaban con gran boato a su nuevo fichaje, el flamante ganador del concurso de placajes del All Star Weekend. Aunque ningún periodista ha conseguido descubrir el nombre del jugador, lo cierto es que impresionó cuando salió al campo con sus compañeros. La imagen sólamente quedó algo deslucida cuando antes de llegar a la mitad del campo tuvo que pedirse la ayuda de los leñadores enanos para cortar algunas de sus raíces y que pudiese prepararse para el partido.

La primera parte se presentó con los elfos silvanos recibiendo el oval y los 9000 aficionados que permanecieron en la ciudad tras el All Star esperando un ensayo rápido que, sin embargo, no llegó. Los silvanos demostraron poder caer en viejas costumbres que ya parecían superadas y tras lanzarse hacia adelante con tendencia hacia la derecha de su ataque, dos de sus jugadores se fueron por la banda a manos de los matatrolls enanos, lo que les dejó en una inferioridad numérica que los atenazaría durante toda la entrada.

Los enanos consiguieron reformar su defensa cuando los silvanos decidieron, por algún motivo desconocido, girar su ataque al centro, donde su hombre árbol se había quedado enraizado tras dar buena cuenta de la primera línea de la defensa enana. Fue entonces cuando, tras un grito de Selby, el equipo enano decidió poner en práctica una táctica que ya es un clásico y la contracaja enana rodeó a los silvanos. Sin embargo la carga inicial de los blues fue frenada por unos correosos elfos que consiguieron mantener durante un tiempo la posesión del balón, a pesar de perder al línea Naur Spanga a manos de Rhys.

Sin embargo, la respuesta silvana a la contracaja terminó desembocando en un intento por parte de Wea Edan de abandonar la peligrosa situación en la que se encontraba con un ágil salto. El bailarín guerrero logró una gran elevación, pero en la bajada se encontró con la presión de la delantera enana y no consiguió mantener el equilibrio, perdiendo el balón. El resto de la parte tuvo poca historia, reduciéndose al avance seguro de Madoc "piernas borrosas" hasta la línea de ensayo tras hacerse con el balón, mientras sus compañeros seguían encargándose de enviar a elfos al banquillo, aunque sin ninguna herida de consideración.

Representación a mano alzada del primer ensayo de Madoc "piernas borrosas"

Para la segunda parte se presentó por parte de los enanos un duelo épico en el centro del campo. Debido a la buena valoración spike! del equipo silvano los blues consiguieron convencer para este partido al popular jugador local Snowdon "Aplastador", que acudió con su famosa apisonadora para dar un espectáculo único en el centro del estadio. La lucha entre Snowdon y el hombre árbol se convirtió en un gran aliciente a lo largo de la segunda parte.

Dicho periodo, sin embargo, mostró a unos elfos silvanos, muy activos en la defensa, que a punto estuvieron de conseguir ensayar en una polémica jugada. Sin embargo el inicio parecía prometer más de lo visto hasta el momento cuando la estrella visitante Wea Edan visitó al público. Con el oval aún en manos silvanas, los Runnerss repitieron su intento de bascular el ataque a la derecha, pero se encontraron con unos enanos dispuestos a interponerse cuantas veces hiciese falta entre los blues y la línea de ensayo.

De ahí llegó la jugada más polémica de la noche, cuando un buen placaje de Bein Wilwarin hizo que Madoc probase el suelo y el lanzador An Ranqui se hizo con la pelota y lanzó un preciso pase al solitario y adelantado receptor silvano Atta Cam. Fue entonces cuando el árbitro impidió que la jugada continuase y esto dio tiempo a que el número 12 enano se abalanzase contra el receptor silvano y el balón acabase devuelto por el público. El entrenador elfo protestó vehemente por una vez en la liga, pero la jugada siguió adelante y la portada del día siguiente en Ensaya! ya quedó clara.

El resto de la parte tuvo poca historia, con los enanos avanzando de nuevo con seguridad hasta la línea de ensayo de la mano de un recuperado Madoc. Por el camino se pudo ver un momento muy esperado por los 12000 enanos que acudieron con un fuerte placaje de Snowdon al hombre árbol que dejó a éste fuera de juego. El resto del partido fue un paseo enano hasta el segundo ensayo de la noche. Para finalizar, los elfos patearon y trataron de hacer daño a los enanos en la primera línea, aunque su empuje acabó con la lesión de Wea Edan a manos del barbalarga Neirin, por suerte sin mayor repercusión que una poco elegante salida del campo.

La superioridad numérica enana llegó a ser aplastante al final del partido

Declaraciones tras el partido

Donaldson Selby: "Se va a hablar mucho de la jugada polémica de la noche, seguro, pero prefiero centrarme en que hemos jugado un buen partido y por primera vez hemos conseguido 4 bajas en un encuentro. De cara a los partidos que vienen nos va a ser necesario mantener esta capacidad para eliminar rivales si no queremos sufrir contra los elfos y pretendemos frenar la racha de los Trituradores."

"¿Cómo he visto a los silvanos? No voy a negar que han mejorado mucho desde el inicio de la liga. Ciertamente contra mis chicos siempre lo van a pasar muy mal, pero si siguen en esta línea creo que más pronto que tarde conseguirán su primera victoria, y esperamos que sea contra los elfos oscuros."

Tûg Wilwarin En Fír Loth: El entrenador silvano se negó a hacer comentarios en el post-partido. Sin embargo las publicaciones élficas defendieron a su míster a capa y espada. Ensaya! dedicó su editorial a la jugada polémica de la noche, opinando que seguramente no habría evitado la derrota, pero fue una muestra del potencial que el equipo está alcanzando y que puede llevarlo a dar serios problemas a cualquier escuadra con la que se enfrente.

Datos destacados

- An Ranqui siguió destacándose como el mejor lanzador de la liga al sumar dos pases más, uno de ellos una bomba larga, a su estadística. Con 7 pases completados hasta el momento será muy difícil que nadie le quite el trofeo al mejor pasador del año.

- Madoc "piernas borrosas" igualó a Horus II cómo máximo anotador de la liga con 6 ensayos. El enano volvía de una ausencia de una jornada por la lesión sufrida contra los Dökkálfar y se mostró en plena forma de cara al final de temporada. "Si bueno, no, es importante marcar dos ensayos porque si el rival marca uno sigues ganando. Si bueno, ¿no?" fueron sus declaraciones en la zona mixta.

- El línea elfo Nelde Telko es la única baja de ambos equipos de cara a la siguiente jornada tras un partido que, pese a su dureza, no ha dejado lesiones permanentes a los Runners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario