domingo, 16 de diciembre de 2012

BBC All Star Weekend II: Conferencia Malvada 3 - Conferencia Legal 2

Spike! ofrece su cobertura del partido y el postpartido del Allstar Game.

El mal domina la liga.

Y en especial la mente de los 4 entrenadores del campeonato. No hay otra explicación posible que satisfaga las razonables dudas sobre la cordura de los auténticos protagonistas del partido de las estrellas, disputado en el estadio de los Barak Varr Blues, de nuevo repleto con 48.000 espectadores.

Tras el buen sabor de boca que dejaron los concursos de la tarde de ayer, aficionados y prensa deportiva se lanzaron con entusiasmo al interior de las tabernas enanas y, superando el inconveniente de tener que beber de rodillas, se sucedieron los debates tácticos y los pronósticos. Todo el mundo parecía coincidir en que el partido que enfrentaría a 'Malvados' - Caos y Elfos Oscuros - vs. 'Legales' - Enanos y Silvanos - sería uno de los duelos de mayor nivel bloodbowlístico de los últimos años. Solo faltaba conocer la alineación exacta de dos equipos que, con toda seguridad, tratarían de combinar la fuerza y la seguridad de las delanteras caóticas y enana, con la agilidad y precisión de las estrellas élficas.

Pero, antes de conocer ambas formaciones, los resacosos aficionados tuvieron que presenciar el espectáculo inaugural, por llamarlo de alguna manera, que los Barak Barr Blues decidieron ofrecer a la hinchada: el equipo enano quiso amenizar los prolegómenos con una sutilísima parodia de la rivalidad deportiva inherente al Bloodbowl, enfrentando, en un improvisado ring, a cuatro contrincantes representativos de cada equipo. La idea fue bien recibida por el graderío - en especial por los aficionados locales y por los ultracabras, amantes innatos de los cuadriláteros - pero, a medida que los participantes iban siendo presentados, la sospecha de que el evento se trataba de una de las bromas pesadas de Selby se apoderó del estadio: el esclavo drow encadenado y suplicante, Igurina 'la cabra caótica' y un anciano enano completamente borracho, fueron elecciones lógicas si las comparamos con la colocación de una gran maceta con una rama sagrada silvana disfrazada de hombre-árbol en el centro de la tarima. Para no extenderse en detalles humillantes, cabría resumir el espectáculo explicando que, mientras 'Igurina' y el Treeman se evaluaban mutuamente en un silencioso combate, el enano borracho pateó al indefenso drow hasta que ambos contendientes quedaron inconscientes, uno por la golpiza y otro por el sobresfuerzo. Finalmente, tras varios minutos de incertidumbre, 'Igurina' dio con la estrategia empleada habitualmente por su equipo y decidió embestir a su enemigo, derribándolo y consiguiendo así una merecida victoria que celebró, feliz, comiéndose las hojarasca que los empleados enanos habían utilizado para simular el pelo del Hombre-árbol.

Satisfecha la sorna de Selby y porqué no, también las expectativas de los 'Ultracabras' que poco a poco van adoptando como propia una mascota que en origen pretendía ser un insulto a su equipo, tuvo lugar el acto más aburrido de la velada. Afortunadamente, el lanzamiento de tomates, pieles de plátano, martillos de guerra y elfos al terreno de juego, limitó la duración del discurso del Presidente de la Liga, que se intuía excesiva, y la organización decidió interrumpirlo con la presentación de los equipos, que atronó a través de la megafonía del estadio:

- Conferencia Malvada: tras la polémica desatada por el método de selección de los jugadores de la que Spike! ya informó en su anterior número, finalmente el combinado maléfico optó por convocar a dos Guerreros del Caos - el Capitán 'Triturador', Vallhall, y su compañero de delantera Angrok - y a cuatro de los más fiables Hombres Bestias del equipo que lidera el campeonato: la indiscutible estrella del equipo, Horus II; Dak Ta Ruk; Athel; y, por supuesto, Kittan. Con la incorporación del "Pequeño Devorador", el Caos presentaba al partido a 3 de los 4 colíderes en la clasificación de los más agresivos del campeonato. El último de estos peligrosos jugadores fue el primero de los Elfos Oscuros presentados, Asturaêz "el Carnicero", al que acompañarían otros dos líneas, Anstrok "el Malévolo", y Oroktof "el Maldito" y tres imponentes blitzers: Hercèbùd "el Cobarde", Ar'yteö "el Decidido" y la estrella de los Dökkàlfar, Tròn'y "el Devastador". A última hora los locutores de radio lograron vetar la presencia de Artghudèdst "el Astuto".

- Conferencia Legal: para enfrentarse a la poderosa combinación de fuerza y agilidad que presentaron 'Igurin' y Zarg Káh "el Aberrante", Selby y... el entrenador silvano, convocaron a sus mejores jugadores, conformando un bloque algo menos potente en el choque pero aún más fiable y veloz que sus rivales. Por parte 'blue' formaron el corredor Madoc "Piernas Borrosas", el blitzer Alwyn, Rhys el matatroll y los barbalargas Pryderi, Mabon "la Montaña" y Brynn "el Bailarín", auténtico ídolo de la hinchada local. Junto a él se situó, irónicamente, su célebre víctima Wea Edan, el formidable wardancer silvano, al que acompañaron la estrella 'Runner' An Ranqui, los líneas Orn Mela y Gorga Agar y los receptores Atta Cam y Kainen Mau'. La presencia de este último y del propio Brynn fueron prácticamente una sorpresa, ya que pocos esperaban que pudieran recuperarse en tan milagrosamente corto espacio de tiempo de los terribles golpes que habían sufrido durante los concursos del día anterior.

La presentación de los entrenadores, aún más efectista, dejó clara la capacidad de los enanos para diseñar también ingenios mecánicos con aplicaciones no militares: con un intrincado juego de espejos móviles, los operarios de los 'Blues' concentraron la luz de varias docenas de antorchas en el mismo punto del terreno de juego y el público pudo aclamar a tres de los cuatro máximos responsables de los equipos. Podría decirse que los visitantes saltaron juntos al terreno de juego, pero para ser exactos, el único que saltó fue Anarreg Khan "Igurin", ya que Zarg Káh "el Aberrante" fue introducido en el césped en su ataúd y depositado en una camilla móvil que, a lo largo del partido, el propio entrenador caótico se encargó de trasladar con notable entusiasmo. Por parte de los locales solo compareció el entrenador silvano... Tûg "a secas", ya que el entrenador enano, Donaldson Selby, protagonizó la espantada de la noche permaneciendo en paradero desconocido y dejando vacío su lugar en el banquillo.

 Anarreg Khan "Igurin" y Zarg Káh "el Aberrante" conversando animadamente en el banquillo visitante

Todo estaba, pues, dispuesto para el espectáculo. El ambiente era el ideal para una fiesta del Bloodbowl y solo faltaba un valiente imparcial que impartiese justicia: la liga acudió, cómo no, al carismático Pimpernell Morro, colegiado halfling célebre por huir de los estadios en los que le corresponde arbitrar. El tremendo abucheo de la grada a su salida hacía presagiar un día duro para el pobre mediano que, además, tuvo que reencontrarse con dos de los jugadores que le agredieron durante el Dökkàlfar - Trituradores de la segunda vuelta: Vallhall y Asturaêz "el Carnicero". Quizá el recuerdo condicionó su actuación, porque lo cierto es que Morro ignoró sistemáticamente las repetidas agresiones de los jugadores de la Conferencia Malvada en la primera parte.

Con la primera posesión en manos caóticas, los líneas elfos oscuros acompañaron a los Guerreros del Caos en la primera línea y lanzaron a sus blitzers a la ofensiva. La presión sobre los legales fue asfixiante y en los primeros compases del partido la estrella local, Brynn "el Bailarín", debió abandonar el campo con una fuerte contusión provocada por Oroktof "el Maldito". Algunos aficionados alojados cerca de la taberna del estadio aseguraron entonces haber escuchado una voz ebria muy similar a la de Donaldson Selby, profiriendo todo tipo de maldiciones ante la lesión del Barbalarga. Mientras tanto en el campo, el combinado malvado hacía valer su superioridad numérica y, aunque la lógica invitaba a agotar todo el primer tiempo diezmando las líneas de sus rivales, "Igurin" ordenó a Horus II, tras una animada charla con el cuerpo inerte de "el Aberrante", que se impregnara del espíritu lúdico de la noche y organizase inmediatamente una espectacular jugada ofensiva. Dicho y hecho: el Hombre Bestia avanzó con seguridad por la zona media del terreno de juego y cedió el oval a Hercèbùd que burló el marcaje de un enano y dos silvanos para marcar el primer ensayo del partido.

La segunda entrada supuso la primera posesión para el combinado legal. Con Brynn de nuevo en el campo gracias a la atención del apotecario enano, las estrellas locales pusieron inmediatamente el balón en manos del gran An Ranqui para organizar su ataque. El lanzador silvano se disponía a continuar con el espíritu ofensivo del partido realizando un arriesgado pase largo, cuando, súbitamente, su entrenador Tûg saltó al terreno de juego hecho una furia; algo inusual en el altivo y tranquilo míster silvano. Seguramente las contínuas faltas del equipo malvado le sacaron de sus casillas, porque lo cierto es que se echó encima del ya suficientemente intimidado Pimpernell Morro, pidiendo explicaciones sobre, citamos textualmente, "si el jugador enano que está ahí tirado está justamente ahí y no en otro sitio, o qué". La escena ya habría sido suficientemente delirante sin la aparición de Selby que, justo en ese momento, asomó por un ventanuco de la taberna que da al terreno de juego y comenzó a gritar a su matatroll Rhys, exigiéndole "cargar como dios manda contra ese drow bastardo que está junto a la banda". Sin esperar a que el halfling decretara la reanudación del partido, el anaranjado enano se lanzó contra su objetivo y recuperó la igualdad numérica para su equipo, con lo que Tûg pareció tranquilzarse y volvió a su banquillo.

Dos jugadores silvanso abandonando a los enanos a su suerte en la fase más dura del encuentro para los locales

Desgraciadamente para el combinado legal, Kittan había aprovechado la distracción para derribar a An Ranqui, aunque, al menos, sus ansias por acabar con él hicieron que en lugar de recoger el oval se entretuviese pateándole. No quedaba ya mucho del pobre lanzador silvano cuando el blitzer enano Alwyn placó al "Pequeño Devorador", dejándolo fuera de combate. Entre tanta desorganización Tron'y se había hecho con el balón y aguardaba sonriente a que algún defensor se diera cuenta de ello. Con el tiempo casi cumplido, "el Devastador" optó por demostrar que no tiene nada que envidiar a los bailarines guerreros y comenzó a realizar una extraña coreografía, amagando con depositar el balón en la zona de touch. Tanto se recreó el blitzer en mofarse de la grada, que finalmente Orn Mela y Gorga Agar acabaron placándole y poniendo fin a la primera parte.

Tras un descanso amenizado por las animadoras élficas y Donaldson Selby, que intentó en varias ocasiones que todo el estadio entonase al unísono una canción de taberna, la segunda parte comenzaba con la sombra de la superioridad Malvada planeando sobre el estadio. Sin embargo, los elfos silvanos se propusieron demostrar que su excelente estado de forma no es casualidad, y en la reanudación fueron capaces, a pesar de no contar ya con An Ranqui, de lograr un ensayo rápido que equilibró el marcador: fue Atta Cam quien conectó con su compañero Kainen Mau' en un movimiento relámpago que cogió a "Igurin" ubicando aún el ataúd del aberrante en el banquillo.

La falta de intensidad de los visitantes al comienzo del segundo periodo era palpable y a punto estuvo de costarles el partido. En rueda de prensa algunos jugadores se justificaron declarando que los extraños monólogos de "Igurin" con lo que ellos definieron como "el cadáver de Zarg Káh", les causaron una profunda impresión y tardaron unos minutos en recuperarse. Para cuando lo lograron, habían perdido nuevamente el oval frente a Wea Edan, muy activo durante todo el partido, y encajado un nuevo ensayo cuando el wardancer conectó con Atta Cam, que completó con un 'touchdown' su buena actuación a lo largo del encuentro. Sin embargo, el combinado Malvado aún tuvo la capacidad de recuperarse y de qué forma. Con la tercera entrada del segundo tiempo comenzó el show de Ar'yteö "el Decidido".
Superado ya el ecuador de la segunda parte, parecía que solo quedaba tiempo para el empate, pero el combinado malvado repitió con éxito, dos veces seguidas, la misma jugada: dos veces Horus II se hizo con el balón mientras los Guerreros del Caos eran capaces de sostener, prácticamente solos, la primera línea; dos veces también los líneas oscuros controlaron el intento de Wea Edan por hacerse con el balón; y dos veces Horus cedió a Oroktof para que este conectara con "el Decidido", que ofreció un tremendo recital en los últimos minutos del encuentro. En la primera jugada, desmarcándose por la banda izquierda y luego trazando una diagonal que sus marcadores no pudieron seguir y, en la segunda, recibiendo con seguridad a pesar de la oposición de un matatroll y de un línea silvano, esquivando y esprintando al máximo para llegar a la zona de ensayo antes de que Morro pitase el final del partido. La hinchada malvada provocó una avalancha en la celebración del tanto de la victoria y, en el césped, "Igurin" lanzó por los aires el féretro de "el Aberrante", cuyo cuerpo acabó por los suelos en mitad del campo.

"El Aberrante" celebra el tanto de la victoria

La exhibición de Ar'yteö y la entrega que se le hizo del merecidísimo MVP del partido parecían el colofón final a un maravilloso fin de semana de bloodbowl. Y así habría sido de no ser porque estos entrenadores nunca desperdician una última oportunidad de hacer el ridículo. Manteniendo la costumbre de ceder el primer turno a los entrenadores derrotados, la prensa esperaba la aparición del entrenador silvano; sin embargo, los operarios declararon que cinco minutos después del partido todos los elfos silvanos habían salido ya del territorio enano.
Los entrenadores victoriosos sí comparecieron ante los medios. "Igurin" se presentó con el segundo entrenador oscuro, Dikrikk, que apareció semidesnudo y dando tumbos en la rueda de prensa. Su estado era tal, que se sentó de espaldas a los periodistas, jarra en mano, y comenzó a gritar:

- "Malditozzz enanoshh, siempre nosssh envfenenann con susssh licoreshhg, tand egquisshitos... Sssse van a joderrrrrr, porque ganamosssss".

Tras lo cual cayó inconsciente. Posteriormente Anarreg Khan "Igurin" conversó amablemente con los periodistas sobre tácticas, pronósticos, etc., en una de las ruedas de prensa más aburridas de los últimos siglos y, en realidad, más absurdas, teniendo en cuenta que su intervención tuvo lugar mientras Donaldson Selby saltaba desde el ventanuco de la taberna hacia el graderío. Una vez recuperado del impacto y cuando todos los periodistas recogíamos ya nuestros enseres, por fin, tras un fin de semana de las estrellas tan intenso, el entrenador enano cargó de nuevo, con renovado entusiasmo, contra la música popular enana y puso fin al fin al allstar game micrófono en mano:

Angustiaaas, hacha queridaaaa
Angustiaaas de mis amoreeeess
quien empuuuu
ñase a Angustiaaasss
en tooooodas
las ocasioneeees
Tengo de matar un elfo
vengo de maatar un troooool
y dárselo a una enana,
que lo cuelgueee en el balcón.
Que lo cuelgue en el balcón,
que lo deje de colgar,
vengo de matar un elfoooooo
y aún me faltaaaaa uuuuuuuunnnn
droooooooowwwwww

No hay comentarios:

Publicar un comentario