viernes, 14 de diciembre de 2012

BBC All Star Weekend I: Los concursos

Spike! estuvo presente en el primer All Star del Blood Bowl Championship

La diversión marca los prolegómenos del gran partido

Barak Varr es una de esas escasas ciudades en las que el Blood Bowl se respira en cada esquina. Todas las familias enanas con cierto nombre han tenido algún miembro que ha llegado a ser jugador profesional, cada casa tiene bien visible el estandarte del equipo al que apoya, los niños juegan en las calles frente a la atenta mirada de los apotecarios preparados para intervenir... pero durante unos días esa locura colectiva de los enanos por el Blood Bowl se acentuó aún más a consecuencia de la gran fiesta del Blood Bowl Championship, que el azar quiso que se desarrollara en la bulliciosa ciudad costera.

Se podría hablar mucho sobre las fechas previas, y no todo sería bueno. El que esto escribe no quiere que se le acuse de estar en contra de la organización, pero ciertamente las formas pudieron ser mejores durante los últimos días. Los mentideros de la prensa bullían con curiosas noticias y se decía que el equipo elfo oscuro llegó a amenazar con no presentarse al espectáculo debido a un desencuentro con el equipo enano sobre la elección de los jugadores del All Star. Al final, la sangre no llegó al río, al menos públicamente, y los cuatro equipos del BBC se presentaron puntuales a la cita.

En un estadio engalanado con todo lo que un buen aficionado pueda desear, tuvo lugar la ceremonia de inauguración. Un equipo de cheerleaders silvanas se enfrentó, con la mejor de las intenciones, a uno de elfas oscuras mientras los cerveceros enanos y los pastores del caos no parecían tener muy claro qué hacer en el campo. Esto pareció marcar el camino a seguir en los concursos, dónde los equipos elfos tuvieron la mayor parte del protagonismo.

Concurso de pases.

El primer evento de la noche fue el concurso de pases. El funcionamiento del mismo fue muy sencillo: por turnos, cada uno de los jugadores realizaría seis pases, dos a una distancia corta, dos emocionantes bombas largas y dos pases largos que cerrarían la ronda. Cada pase daría 1 punto, excepto las bombas largas que otorgarían 2 debido a su mayor dificultad. Para recoger el pase se trajo a una selección de los mejores receptores silvanos de las ligas inferiores, que fueron recibidos con cierta condescendencia por los 12000 aficionados de su raza que abarrotaban el espacio reservado para los seguidores de los Deepforest Runners.

Prolegómenos del concurso de pases


Los participantes fueron elegidos por sus equipos y el grupo quedó conformado del siguiente modo: Los silvanos eligieron a su gran estrella, An Ranqui, el único lanzador puro de toda la liga. Los oscuros trajeron a Artghudèdst "El Astuto", elegido por sus tres pases completos hasta el momento. El caos de "Igurin" presentó con cierta desgana a Ga Ungor. Por el equipo de casa el elegido fue Mabon "la montaña" para sorpresa de muchos de los asistentes.

La participación de Ga Ungor fue, como era esperado, una decepción para los amantes del juego de pase, y se dice que algún silvano llegó a esbozar hasta una sonrisa (las autoridades enanas han negado cualquier relación con el hallazgo de un elfo apaleado hasta la muerte en las cercanías del estadio poco después del final del All Star) cuando se comprobó que sólamente había conseguido un pase, aunque este fuera una bomba larga. "Igurin", sin embargo, parecía casi alegre con el resultado.

Mabon sorprendió a propios y extraños con una participación sobresaliente. El enano tardó más en llegar al punto de lanzamiento que en mandar dos precisos pases cortos que hicieron que la hinchada enana empezará a corear su nombre. A continuación siguió con la exhibición y los receptores silvanos se sorprendieron atrapando una precisa bomba larga y un pase largo. 5 puntos y una ovación por parte de los 13000 enanos presentes.

Artghudèdst "El Astuto" se presentaba con la difícil misión de superar al silvano An Ranqui en lo que la prensa de los elfos oscuros ya vendía como una lucha racial entre los dos equipos favoritos para los concursos. El oscuro entusiasmó al respetable con una serie de pases casi perfecta y nos regaló el momento más emocionante de las series cuando pareció tropezarse instantes antes de enviar la segunda bomba larga. El balón voló aparentemente sin control, pero finalmente cayó sobre el receptor silvano, que consiguió atraparlo mientras la abundante hinchada oscura se venía abajo. Después acertó con un pase largo, para, finalmente, dejar caer el balón al suelo en el último de los pases. Segundos después saludaba al graderío con una sonrisa en la cara y manifestaba haber dejado caer el balón a propósito pues ya había demostrado su superioridad, aunque algunos asistentes tenían firmes dudas al respecto.

La actuación de An Ranqui era, sin duda, la más esperada. Todo el mundo daba por segura tanto su victoria como un pleno de aciertos que marcaría un estándar para los lanzadores futuros. Sin embargo, el mundo se le vino encima en una de las bombas largas: a pesar de haber demostrado su habilidad tratando de corregir la posición del cuerpo en el último momento, el balón se desvió en pleno vuelo y la estirada del receptor silvano no sirvió para nada. Con ese fallo An Ranqui se condenó al segundo lugar, con 6 puntos, y a las miradas reprobatorias de su público, que ciertamente tampoco le había jaleado en ningún momento...

Así pues, la clasificación fue la siguiente: Artghudèdst "El Astuto", 7 puntos; An Ranqui, 6 puntos; Mabon "la montaña", 5 puntos; Ga Ungor, 2 puntos. Primer concurso para los elfos oscuros de un exultante Dîkrikk.

Concurso de Agilidad.

El segundo concurso de la noche fue el ya calificado popularmente Concurso de Agilidad, a pesar de lo cual ciertamente sería mejor llamado Concurso de Habilidad puesto que se basa en una lucha contra el reloj para tratar de sobrepasar una serie de obstáculos situados sobre el terreno, llamados popularmente jugadores. Así los participantes tendrían que sobrepasar la defensa de los jugadores neutrales en el menor tiempo posible y alcanzar la línea de fondo antes que sus rivales. La guinda venía puesta por un final consistente en la estrella Rata Ogro Skwiiiiiiik, famosa por los tentáculos que desarrolló tras una sobredosis de piedra de disformidad.

Foto de archivo de Skwiiiiiiik antes de su sobredosis

Los participantes en esta ocasión fueron el receptor silvano Kainen Mau', el blitzer elfo oscuro Tròn´y "El Devastador", el hombre bestia Horus II y el barbalarga Bryn "el bailarín". La presencia de este último llamó la atención de la prensa, pero Selby simplemente dijo que: "Estar en un concurso, sea el que sea, es algo que uno tiene que ganarse. Sé que todos esperábais a Madoc en el campo, pero su tendencia a romperse como si fuera un mediano gordinflón hace que un verdadero enano participe hoy."

Los favoritos demostraron pronto porqué lo eran, y tanto Kainen Mau' como Tròn´y pasaron como centellas por los primeros obstaculos. Mientras tanto Horus II y Bryn formaban un extraño tandem para tratar de zafarse del primer jugador que se plantó entre ellos y su objetivo. Para Horus II la cosa salió bien, y consiguió abrirse paso hasta el siguiente rival, perp mientras tanto, Bryn temía quedarse atrás y tras ver la actuación del hombre bestia trató de imitarle bajando la cabeza y lanzándose contra el obstáculo con todas sus fuerzas para echarlo a un lado... el resultado fue el esperado, y es que tal técnica de placaje es muy difícil de acometer si uno no cuenta con la habitual cornamenta de los jugadores caóticos. Según los médicos el que Bryn salvase la vida fue poco menos que un milagro.

Con tres participantes siguió la lucha en la cabeza. Tras ser atrapado por los tentáculos de Skwiiiiiiik, el receptor silvano tuvo que ver como Tròn´y, que se había levantado como una centella tras un tropezón pasajero, se avalanzaba sobre la rata ogro y conseguía abrir un hueco por el que alcanzó la línea de meta, convirtiéndose en el primer campeón del concurso y el segundo campeón de los elfos oscuros en la noche, para alegría de sus seguidores y de un muy animado Dîkrikk, que no paraba de hablar con el ataúd de su entrenador jefe.

Kainen Mau', sin embargo, no conseguía librarse de los apéndices de la estrella invitada y así seguía cuando Horus II llegó como un tren de mercancias para chocar contra la rata ogro y salir despedido, quedando tirado en el suelo. Sin embargo, el hombre bestia se rehízo y, tras levantarse, consiguió cargar de nuevo contra el obstáculo final, alcanzando la meta y siendo el segundo clasificado.

Kainen Mau', visiblemente molesto y mirando de reojo a su propia afición, que meneaba la cabeza negativamente, se lanzó finalmente contra la rata ogro con un salvaje grito. Lo único bueno de la maniobra fue que Skwiiiiiiik se sobresaltó lo suficiente como para no tratar de pisotear al elfo mientras los médicos lo sacaban inconsciente del terreno. "No ha sido tan bonito como lo del enano chiflado, pero no ha estado nada mal", fueron las declaraciones del comentarista invitado Arghez Comesnotlings.

Así pues, la clasificación fue la siguiente: Tròn´y "El Devastador" primer clasificado. Horus II en segundo lugar. Kainen Mau' y Bryn "el bailarín" no alcanzaron la línea de meta.

Concurso de placajes

Por último llegó el concurso de placajes, tradicional colofón final de estas noches festivas. Sin embargo, los jugadores tal vez no estuvieron a la altura de lo esperado. Los enanos presentaron a su matatroll estrella, Rhys, mientras que los elfos oscuros optaron por llevar a Hercèbùd "El Cobarde". Fueron los otros equipos los que pusieron la nota de color al presentar al minotauro Khorn y a un hombre árbol recién fichado por los Deepforest y cuyo nombre es demasiado largo para reproducirlo... ¡esperamos que alguien encuentre algún apodo para él!

El concurso se basó en un todos contra todos dónde los resultados se fueron anotando, para nombrar campeón al jugador que mejor resultados globales consiguiera. Cada choque constó de un dos placajes. A continuación, se detalla cada uno de los choques.

El primer choque de la noche, Hercèbùd "El Cobarde" vs Rhys



Hercèbùd "El Cobarde" vs Rhys: Victoria del elfo oscuro gracias a su mayor habilidad en el cuerpo a cuerpo. A pesar de que Rhys se lanzó como un salvaje contra él, no consiguió tirarlo al suelo en sus dos intentonas. Mientras tanto, el oscuro consiguió un derribo, llevándose la victoria.

Hombre árbol vs Khorn: Victoria del hombre árbol en un duelo muy igualado. Een el placaje del miembro del equipo silvano ambos contendientes terminaron por los suelos, mientras que Khorn solo pudo caerse él solo. A los puntos, victoria del hombre árbol.

Hercèbùd "El Cobarde" vs Khorn: Sorpendente victoria del oscuro. El blitzer siguió resultando imposible de derribar, mientras que su habilidad en el placaje le permitió derribar en una ocasión al minotauro para conseguir una gran victoria en una de las rondas a priori más complicadas.

Rhys vs hombre árbol: Rhys estuvo cerca de dar la sorpresa frente al nuevo fichaje silvano, pero se quedó sin recompensa final. En uno de sus placajes consiguió derribar al hombre árbol, pero en el otro se cayó tras chocar contra la corteza del Runner. Posteriormente, el hombre árbol le derribó en una ocasión y logró desplazarle violentamente en otra. Victoria para el hombre árbol.

Rhys vs Khorn: El choque de consolación entre dos placadores llenos de furia fue un espectáculo para la vista. Rhys venció a los puntos tras conseguir desplazar primero y derribar después al minotauro, que también logró derribar al enano en una ocasión pero finalmente se fue al suelo en su último intento.

Hercèbùd "El Cobarde" vs hombre árbol: La final fue tan emocionante como cabía esperar en un duelo en el que un contrincante confió en su habilidad y el otro en la fuerza bruta. Tras el empate técnico de las dos primeras rondas, en las que nadie consiguió un derribo, el desempate cayó del lado silvano gracias a la fuerza del hombre árbol que consiguió imponerse derribando por fin a Hercèbùd, para hacerse con el título.

Así pues, la clasificación fue la siguiente: El hombre árbol silvano ganador. Hercèbùd "El Cobarde" como segundo clasificado. Rhys en tercer lugar. Y finalmente, un desdibujado Khorn cerrando la clasificación.

Resumen de los concursos

Gran noche élfica con dos victorias de los oscuros y una de los silvanos. Los equipos de choque, sin embargo, demostraron estar a un nivel demasiado bajo.

El ganador: Los Dökkàlfar en conjunto fueron los ganadores de la noche. Dos concursos ganados y finalistas en el tercero para una noche inolvidable.

La decepción: An Ranqui era el favorito absoluto para ganar el concurso de pases, pero sin embargo tuvo que conformarse con un segundo puesto que le supo a poco.

La sorpresa: La actuación de Mabon "la montaña" en el concurso de pases fue un momento increíble y muchos siguen preguntándose como pudo producirse, hasta los pases fallados caían misteriosamente cerca de los receptores.

El mejor momento: El placaje de Horus II a Skwiiiiiiik para conseguir el segundo puesto mientras dejaba a la estrella skaven adecuadamente cerca de Kainen Mau' levantó al público de sus asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario