jueves, 20 de septiembre de 2012

U. D. Caledor 0 - Barak Varr Blues 2

Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del U. D. Caledor - Barak Varr Blues:

Apoteosis enana sobre el campo

Se dice que Caledor es una tierra poco poblada, llena de majestuosas montañas y dónde es difícil ver un alma viva. Para los elfos bastaría con cambiar las majestuosas montañas por pequeños y compactos enanos y podría ser una descripción bastante fidedigna de lo que se vio en el campo en el partido inaugural de la temporada.

El partido se presentaba caldeado tras el retraso del mismo por los problemas de transporte del equipo enano, que habían servido para que el presidente de los Dragones llegase a plantearse pedir una derrota por incomparecencia de los Blues. Finalmente no fue así, y en su lugar tuvo lugar una interesante tarde-noche de Blood Bowl que mostró a dos equipos con dos caras muy diferentes.

Bryn tras el partido, con su primera jarra de cerveza Bugman

Los Dragones plantearon un partido sorprendemente combativo en la línea central, con sus blitzers dispuestos a enfrentarse a los barbaslargas enanos en un auténtico choque de trenes. Mientras tanto los enanos parecían desde el principio dispuestos a un juego a largo plazo, ayudados por el hecho de patear en primer lugar pudiendo prepararse para la defensa del juego elfo. La jugada les salió mucho mejor de lo que nunca hubiesen podido imaginar cuando un par de fallos de los todavía inexpertos jugadores elfos llevaron a la pérdida de balón en un pase largo del lanzador elfo Sarui. El balón acabó en el público, que lo devolvió hasta prácticamente el centro del campo. Y también, de manera inesperada, ahí acabó todo el juego ofensivo de los Dragones en el encuentro.

Cuando Ivor consiguió atrapar el balón, la historia del partido empezó a escribirse. El avance lento pero seguro de los enanos se convirtió en una pesadilla para los elfos, que vieron como poco a poco sus jugadores empezaban a sufrir el acoso de los defensas blues. No fue un movimiento precisamente sorprendente por parte del entrenador Selby, pero si correctamente ejecutado por sus jugadores. El blood bowl control que tan buenos resultados ha dado tradicionalmente a los equipos enanos volvió a brillar y permitió que el equipo de Barak Varr cerrase la primera parte con un primer touchdown sobre la bocina y habiendo conseguido eliminar a varios de los jugadores elfos.

La segunda parte fue, para ser sinceros, un calco de la primera, con la única salvedad de que los enanos no tuvieron que recuperar el balón al ser el equipo receptor de la patada inicial. De nuevo Ivor, la estrella enana sin paliativos en el partido, se hizo con el oval y empezó un lento avance que hizo las delicias de los 4000 aficionados enanos que se habían trasladado hasta el encuentro. La abundante hinchada elfa, unos 10000 elfos vieron el choque desde las gradas, no encontró demasiadas razones para la felicidad.

El encuentro llegó a una situación tal que en un momento dado los aficionados enanos empezaron a cantar su tradicional himno "You'll Never Walk Again" mientras todos los jugadores elfos en el campo se encontraban tendidos sobre el tapete en el mismo tiempo. La felicidad solo fue mayor cuando Ivor consiguió el segundo ensayo de la tarde y dejó el definitivo 2-0 en el marcador. Tras ello apenas hubo tiempo para una patada y un choque en la frontal en el que el blitzer Tar-Thanan consiguió la primera baja para los elfos y recuperó algo del honor perdido en los choques a lo largo de la tarde.

Declaraciones tras el partido

Príncipe Imric, propietario de la U. D. Caledor: "No mandé a mis jugadores a luchar contra la fortuna, y cuando tus blitzers no parecen capaces de atrapar un balón perfectamente enviado no hay mucho que puedas hacer. Hay momentos en los que pensaba en cambiar al equipo completo, pero no se puede juzgar a los chicos por un tropiezo como éste. Ya habíamos advertido del peligro que tenía este encuentro, después de todo."

El Príncipe Imric se presentó de esta combativa guisa a la rueda de prensa

Donaldson Selby, entrenador de los Barak Varr Blues: "Ha sido un partido casi perfecto. ¿Cómo? No, no ha sido perfecto porque no ha habido tantas bajas como me hubiese gustado, sólo hay que ver que en el otro encuentro ha habido dos muertos para ver que lo nuestro se ha quedado atrás... pero aparte de eso estoy muy contento. Mi equipo ha hecho un partido muy serio, hemos dominado los choques y no hemos perdido el balón en ningún momento, es difícil encontrar algo malo que decir. Ahora toca preparar el siguiente choque, que sin duda será más complicado, los Trituradores de Khorne han empezado en buena forma y esperamos mantener nuestra línea, y conseguir nuestro primer muerto a ser posible."

Datos destacados

- Ivor se ha convertido en el primer jugador de la historia de los Blues que ha marcado en un encuentro oficial. El jugador se ha mostrado muy féliz tras el partido y ha declarado lo siguiente a Ensaya: "Si bueno, ¿no? Está muy bien marcar dos touchdowns en tu primer partido, ¿no? Nosotros marcamos dos tantos y ellos ninguno, así que ganamos dos a cero... si bueno, ¿no?"

- Tar-Thanan, tras salvar a su equipo de acabar sin haber conseguido nada reseñable en el partido, ha sido designado por la revista Esquiva! como una futura estrella del Blood Bowl. Se dice que pese a que no lo ha podido demostrar todavía, su capacidad para el juego con el balón no desmerece a la del propio Jordell Brisafresca.

- El barbalarga Bryn se ha convertido en el primer jugador de la liga que ha conseguido más de un herido en el mismo partido. Tras el partido no se pudieron conseguir declaraciones del jugador, las malas lenguas dicen que se encontraba sumergido en un barril gigante de cerveza Bugman como celebración de su hazaña.

- El línea alto elfo Harathoi se perderá el siguiente partido debido a una rodilla rota de la que espera recuperarse de cara al enfrentamiento con los Trituradores de Khorne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario