martes, 18 de septiembre de 2012

Trituradores de Khorne 3 - Deepforest Runners 0



Spike! ofrece su cobertura del encuentro y el postpartido del Trituradores de Khorne – Deepforrest Runners:

LOS TRITURADORES DE KHORNE ARRANCAN LA LIGA HACIENDO HONOR A SU NOMBRE:

En un ambiente inmejorable, los Trituradores de Khorne se impusieron 3-0 sobre los Deepforrest Runners que sufrieron, además, 4 bajas serias. La nota negativa para el Caos, la muerte de uno de sus bestias, Giga Gum-Hem.

Con unos minutos de retraso, cuando el otro partido de la jornada ya había comenzado, los Trituradores de Khorne pateaban el balón en un estadio abarrotado por unos 23.000 espectadores y se preparaban para afrontar un partido que, ni en las mejores previsiones de su entrenador, “Anarreg Khan Igurin”, imaginaron tan plácido. Después del carrusel de declaraciones previas y viendo el impresionante ambiente en las gradas, se esperaba una lucha encarnizada en el terreno de juego, pero lo cierto es que los Trituradores no vieron peligrar el choque en ningún momento.

En los primeros compases del encuentro quedó demostrado que no iba a ser el día de los Deepforrest  Runners: en tan solo unos minutos, los problemas para contener a la primera línea del Caos hicieron que no pudieran defender adecuadamente el balón y, además, su receptor Kainen Mau’, fue expulsado por cometer una falta sobre un hombre bestia. El árbitro no dudó y lo mandó para los vestuarios, dejando al equipo con uno menos para el resto del partido. La situación fue aprovechada por Athel que, apoyado por Abbak Rog, se internó como una centella por la banda izquierda consiguiendo el control del balón. Khorn, el minotauro, Vallhall y Angrok, acudieron a cubrir la internada de sus compañeros y, en pocos minutos, los Runners se encontraron con el primer ensayo en contra.

Curiosamente, en la celebración del primer tanto del torneo, los Trituradores de Khorne sufrieron el único revés del partido y, aunque podemos afirmar que el culpable fue un elfo, este no era un Deepforrest Runner, sino un aficionado furibundo que, ante las mofas de los hombres cabras caóticos, respondió arrojando un objeto contundente al campo. El hincha hizo más honor a la proverbial habilidad guerrera de su raza que los propios jugadores de su equipo, ya que la pedrada alcanzó en plena cabeza a Giga Gum- Hem que, entre estertores, falleció en el acto. La ausencia de asistencias médicas en el campo ha sido lamentada por el entrenador de los Trituradores que tuvo unas bellas palabras de recuerdo para su jugador en la rueda de prensa posterior al partido:

“Antes de valorar el partido quisiera pronunciar unas palabras sobre Giga. Los chicos están… bueno, realmente están muy contentos con el triunfo, pero al mismo tiempo han sentido un especial deseo de golpear a sus rivales y yo sé que, aunque no lo digan, al menos, en parte, ha sido por su muerte. No dudó en acompañarme junto a su hermano gemelo a las llanuras del norte en busca del minotauro y… ahora uno está desaparecido y otro ha muerto. Sin embargo, ha merecido la pena. Nunca le olvidaremos. Que su alma sirva a Khorne de Alimento y que tome de postre la del elfo silvano que quiso ir a hacerle compañía”.

Representación artística de la muerte del elfo Quel Orn


Efectivamente, tras la reanudación del partido, ya con Horus II en el campo, sustituyendo a su compañero muerto, los Trituradores salieron a hacer lo que mejor saben. Cuando el balón aún estaba rebotando tras la nueva patada inicial, Vallhall sacó del partido a Naur Spanga tras un espeluznante placaje, legal, sin balón. Quel Orn trató de huir sin éxito de la carnicería que su equipo estaba sufriendo en la primera línea y fue trasladado directamente a la enfermería. Cuando los Deepforrest Runners creían que con tres jugadores menos sobre el campo ya nada más podía ocurrirles, el utillero del equipo salió del vestuario con rostro serio: Quel Orn acababa de morir debido a sus terribles heridas.

Los elfos silvanos se mostraron más afectados que los Trituradores, que continuaron su labor sobre la zona central del campo, ahora con una importante superioridad numérica. Gracias a ella, se permitieron el lujo de robar nuevamente el balón y anotar el 2-0 al filo del descanso. El encargado de posar el balón en la zona de touch fue, en esta ocasión, Abbak Rog.

La segunda parte fue más de lo mismo, o incluso peor, ya que en esta ocasión los Trituradores tenían la ventaja de recibir directamente el oval. Tras varios minutos intentando controlarlo infructuosamente, Athel se hizo con él y, escoltado por 4 compañeros bestias, comenzó un lento avance que se alargaría durante toda la segunda parte. Mientras tanto, los Guerreros del Caos y Khorn pudieron seguir disfrutando de su superioridad en la delantera y causaron otras dos bajas: Atta Cam y Kainen Mau’ tuvieron que abandonar el campo y, al menos otros dos elfos, fueron arrojados por hombres bestias hacia la grada. Para cuando Athel entró parsimoniosamente en la zona de ensayo en la recta final del partido, solo quedaban 4 elfos sobre el terreno de juego. De ahí en adelante solo cabría destacar el intento de los silvanos por marcar el tanto del honor, que permitió a los espectadores ver un espectacular pase de 10 yardas realizado por Neldi Telko, sorteando la primera línea caótica al completo, y una bella recepción del receptor que, en todo caso, fue placado inmediatamente después por los zagueros bestias.

Terminaba así el suplicio para los Deepforrest Runners que han anunciado, además, que Naur Spanga causará baja para el próximo encuentro. Los Trituradores de Khorne disfrutan, en cambio, del liderato de la liga, en la que acaparan momentáneamente los mejores puestos de casi todas las estadísticas. Ambos entrenadores se han mostrado cautos en todo caso, relativizando el impacto de su debut liguero:

“No hay porqué preocuparse, aun quedan muchos partidos, y pronto podremos probar nuestra valía contra equipos de diversas tallas.” – comentó el entrenador Tûg Wilwarin En Fír Loth, cuyo nombre por fin hemos aprendido, aunque no sepamos pronunciarlo ni lo recordemos muy bien.

Dos líneas elfos antes del partido
 
“Igurin”, por su parte, evitó hacer demasiada sangre con respecto a las declaraciones del entrenador silvano previas al encuentro:

“Sí, supongo que debería haberse preocupado aunque fuera un poquito más por este partido… Pero, en fin, no dudo de que dentro de un par de jornadas presenciaremos los frutos de su trabajo técnico en el partido frente a los enanos. Supongo que, para entonces, si sigue en el equipo alguno de los jugadores que han empezado el torneo, ya sabrán diferenciarlos del balón”.

Sobre su liderato, vertió una cantidad de tópicos que podríamos resumir del siguiente modo: “No nos engañamos, sabemos quiénes somos y a lo que aspiramos. Nuestra plantilla es joven y un tanto inexperta, por eso la planificación del equipo se ha hecho a largo plazo. He jugado 10 temporadas en un equipo del caos y sé que nuestro objetivo inicial debe ser ir fraguando un equipo de cara a las próximas temporadas. Sin embargo, no renunciamos a nada. Podemos ser los tapados del torneo”. Spike! cree que tras esta última frase, el entrenador-cabra Anarreg Khan “Igurin” esbozó una sonrisa… aunque no estamos del todo seguros de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario