lunes, 29 de octubre de 2012

CAOS EN EL BLOOD BOWL CHAMPIONSHIP!!!

La locura se apodera del prestigioso trofeo en un curioso giro del destino.

Hay días en los que merece la pena ser un reportero de la revista Spike!. A veces se debe a las comidas gratis ofrecidas por las directivas de los equipos, por supuesto sin esperar ningún artículo a su favor a cambio. Otras veces es porque uno puede disfrutar de espectáculos como un entrenamiento de Morg 'N Thorg con los Iron Chiefs. Pero a veces, es porque uno puede ver como la historia se desarrolla frente a sus ojos.

Un ejemplo serían estos últimos días. Fue apenas la semana pasada cuando el campeonato se despertó con una noticia que haría temblar los cimientos del Blood Bowl: ¡El Príncipe Imric partía de campaña militar, llamando a filas a los miembros de la Unión Deportiva Caledor y disolviendo, en la práctica, el equipo!

El Príncipe Imric abandonando el campo de entrenamiento de la UDC

En la redacción de Spike! apenas había más que gritos y desorden (y algún goblin rebuscando en las papeleras) cuando nos enteramos del suceso. Por suerte, tras una buena reprimenda por parte del redactor jefe Thieghoz Troles todo se tranquilizó y me fue otorgada la responsabilidad de cubrir la noticia.

En realidad, sin que muchos lo supieran, el suceso parecía estar gestándose lentamente en la cabeza del Príncipe Imric. De hecho los mentideros de Caledor ya decían saber que una guerra se acercaba, y por eso no habíamos podido recibir un informe correcto y completo del partido entre los Dragones y los Deepforest Runners. (los rumores de que los enviados se habían perdido volviendo del partido, sin embargo, han resultado no ser del todo falsos. Desde la redacción de Spike! queremos desear que Thorgrim "muerdescudos" y Leliel "casco puntiagudo" puedan volver a casa pronto)

El caso es que la organización del evento ha llevado la crisis con la mayor profesionalidad, y tras un periodo de reflexión marcado por las visitas a casas de dudosa reputación, amplios gastos en alcohol de escasa calidad y una comisión al respecto que se reunió en las playas estalianas se pudo dar una buena noticia: ¡Habrá The Blood Bowl Championship este año!

Y es que inesperadamente la competición ha conseguido a un equipo dispuesto a sustituir a la Unión Deportiva Caledor de manera inmediata. Esto causará que la competición vuelva a comenzar desde el principio, en lo que se ha vendido como una nueva oportunidad de vivir dos jornadas extra de emocionante Blood Bowl, aunque las malas lenguas hablen de la incapacidad de los representantes de los equipos para cuadrar de ninguna otra manera el calendario...

Hemos tenido la oportunidad única de poder acercarnos al nuevo equipo, y se lo vamos a presentar en exclusiva. Con todos ustedes:

Dökkálfar

El entrenador elfo oscuro con ropa casual


Si, bueno, con otro nombre sería más impresionante, pero nuestros enviados especiales nos dicen que es la palabra en el idioma de los elfos oscuros para definirse a si mismos. Les creeremos de momento (aunque en la redacción ya han sido bautizados como "los de negro" o "los nuevos" ante la imposibilidad de la práctica totalidad del equipo editorial de pronunciar semejante nombre).

Lo cierto es que el equipo ya llega con una curiosa historia tras ella. Según nos han dicho nuestros enviados especiales de Esquiva! a Naggaroth el entrenador y fundador del equipo, Zargh Káh "El aberrante", es apenas un desconocido. Se dice que el equipo está formado por los esclavos más baratos que se pudieron conseguir en el mercado clandestino llamado ZurkêdÄ, famosos por desobedecer a sus amos y no hacer nada de provecho.

También se rumorea que la casualidad hizo que leyera sobre la competición en una revista Spike! que encontró en una papelera tras haberse encontrado con una cierta cantidad de monedas abandonadas en un lugar público y cuya propiedad nadie le reclamó. El hecho de que se encontrase el cadáver de un famoso comerciante elfo oscuro desvalijado en las cercanías ha sido considerado por las autoridades locales como una mera casualidad sin importancia.

Hasta ahora sus declaraciones han sido escasas, aunque si que sabemos que defiende que espera que sus jugadores mueran cuanto antes, e incluso que ha dicho que si fuera contra el Caos su placer sería mayor, puesto que así Slannesh sería aún más honrado por el sacrificio. Sin embargo nadie le ha conseguido sacar ni una frase dedicada a los demás entrenadores, escupitajos sobre el suelo ha sido todo lo que se ha conseguido.

Reacciones del resto de entrenadores

- Igurín, entrenador de los Trituradores de Khorne:

Igurín ante la enésima pregunta de Snotty


La rueda de prensa dada por carismático hombre bestia estuvo marcada por una tensión casi palpable que estuvo a punto de explotar cuando se lanzó con un enorme hacha de dos manos contra el periodista goblin Snotty "el escurridizo bastardo" ante las repetidas preguntas de este acerca del paradero de su hermana "Igurina" y su tendencia a creer que los caóticos eran los que habían renunciado a la liga por miedo a los altos elfos. Por suerte su certero hachazo impactó a Snotty en el cráneo, así que no tuvo consecuencias mayores y este pudo terminar la rueda de prensa.

Sobre la retirada de los Dragones: "No especulo sobre sus motivos. Lo único que sé, es que mis chicos estaban muy motivados para matar elfos y, a día de hoy, nos hemos quedado sin esa posibilidad. También se han esfumado nuestras 2 victorias. Esto no es serio. El siguiente equipo que se enfrente a nosotros tendrá que pagar la frustración de los Trituradores del Devorador de Almas".

Sobre la entrada del nuevo equipo: "Al menos eso es una buena noticia. Hemos dedicado la mayor parte de los entrenamientos a ensayar placajes contra esos seres raquíticos, así que al menos todo ese trabajo podrá verse sobre el campo. Ahora la liga empieza de cero y, aunque siempre he dicho que nos estábamos preparando de cara a la segunda temporada, espero que la experiencia adquirida en estos primeros partidos se llegue a notar este mismo año".

Sobre los posibles cambios en la estructura técnica de los Trituradores y en la plantilla: "Bueno... Khorn ha estado especialmente agresivo esta última semana... Finalmente las pruebas realizadas por el equipo médico han dictaminado que es la época de apareamiento de los minotauros. Le convoqué a mi despacho y tratamos el tema cara a cara y... Emmmm... Decidimos concederle un permiso especial hasta que... quiera. Sí. Esperamos que vuelva, en principio. Es difícil de asegurar cuándo, las costumbres reproductivas de los astados son muy sutiles, puede demorarse unas jornadas. Ocupará su ficha el cuarto Guerrero del equipo, Grumma Krank, que dará más seriedad táctica y seguridad al equipo.

Y también da bastante miedo, pero no tanto como Khorn, claro".

- Donaldson Selby, entrenador de los Barak Varr Blues:

El "Imric" de la rueda de prensa


La rueda de prensa de Selby estuvo marcada por la presencia junto al entrenador de un enorme casco sospechosamente puntiagudo situado en su propia silla y con una etiqueta frente a él que indicaba que era el "Príncipe Imric". De nuevo la sorpresa ante las actuaciones de Selby fue evidente.

Sobre la retirada de los Dragones: "Los enanos respetamos la cultura marcial más que nadie, y si una guerra puede hacer que los Dragones mueran a manos de enemigos en el campo de batalla en lugar de a manos de un equipo rival en la cancha no vamos a quejarnos. De todos modos es una lástima no haber podido terminar lo que empezamos en la primera jornada y acabar con el equipo de los altos elfos definitivamente. Ahora toca empezar de cero de nuevo y aprovechar las nuevas oportunidades para matar elfos oscuros, que no dejan de ser algo más exóticos que los altos elfos."

Sobre las decisiones de la organización: "¿Volver a empezar de cero? Algunos se quejarían en mi situación, y creo que algunos de mis chicos se enfadarían si estuviesen sobrios, pero nosotros no necesitamos excusas. La decisión está tomada y tenemos que asumirla. De todos modos me gustaría que la organización dejara claro si el beneficio de los Elfos Silvanos ha sido lo que ha guiado la decisión, dado que han pasado de tener dos derrotas y estar a punto de enfrentarse a mis chicos a volver a empezar desde cero. No quiero acusar a nadie, pero bueno... algunos se preguntarían por qué pasan estas cosas. ¿Por qué?"

La nota curiosa vino marcada por la sorpresiva presencia en esta rueda de prensa de Snotty "el escurridizo bastardo". El periodista, todavía con el cráneo abierto por el hachazo de Igurín, insistió en preguntar al casco sobre los motivos de la retirada. Ante la falta de respuesta llegó a subirse encima de la mesa y gritar a pleno pulmón antes de retirarse murmurando que "¡si no quiere responderme me voy!, ¡quién se creerá ese casco puntiagudo!"

- Tûg Wilwarin En Fír Loth, entrenador de los Deepforest Runners

Esta rueda de prensa podría considerarse, de todos modos, como la más curiosa de todas. Durante más de media hora los periodistas permanecieron callados esperando que alguien les diera el turno para preguntar, mientras algunos levantaban tímidamente el brazo para bajarlo ante la mirada vacía del entrenador. Tras el tiempo estipulado para la rueda de prensa los periodistas se retiraron lentamente, según hemos podido saber el entrenador silvano permanecía sentado con la misma expresión vacía cuando el último de los enviados especiales ya salía por la puerta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario